Qué pasa si mi hijo tiene un accidente con mi coche

Compensator ha recibido últimamente peticiones de clientes en esta situación: Su hijo tiene menos de 25-26 años, él tiene la culpa del incidente y la aseguradora está demandando una indemnización por los daños.
¿Por qué razón tras 26 años?
Secuelas de no admitir el seguro del turismo de mi hijo
Pasemos a este capítulo. ¿Cuáles son las secuelas si mi hijo no está cubierto por un seguro de automóvil?
Ciertos progenitores y mamás tienen "temor" de garantizar a sus hijos por el hecho de que piensan que el valor de la póliza va a aumentar relevantemente.
El Tribunal Supremo limita el derecho de recurso a las situaciones de conducción por la parte de conductores inferiores de una cierta edad no detallada en la póliza.
Por Carmen Reyes Vargas
Es frecuente ver pólizas de seguro de turismo obligatorias con ciertas cláusulas que tienen la posibilidad de limitar o limitar los derechos de los asegurados. Estas cláusulas tienden a ser impuestas unilateralmente por las empresas de seguros y admitidas por el asegurado con su firma, si bien habitualmente no entendemos precisamente qué es lo que significan. Muchas son las disposiciones de estas pólizas que podrían ser objeto de estudio y análisis, pero esta vez resaltamos aquellas que excluyen a los conductores inferiores de determinada edad o que no tiene experiencia mínima de manejo, lo que quiere decir que la compañía puede perseguir el siniestro del asegurado tras abonar una indemnización a la víctima en un incidente automovilístico.
Reglamento de conducción para principiantes
Si su hijo termina de sacarse el carnet de conducir y conducirá su vehículo, puede ser atrayente que actúe como dueño. En estas situaciones, un seguro de automóvil a terceros para el nuevo conductor puede ser una solución, bajando la prima y dándole al nuevo conductor una manera de acrecentar su antigüedad a fin de que logre decantarse por un seguro menos caro más adelante.
Hay progenitores que no prosiguen este trámite por temor a acrecentar la prima del seguro, pero lo cierto es que no tienes que llevarlo a cabo pues si dejas que tu hijo conduzca sin estar incluido en la póliza como conductor ocasional , va a haber secuelas negativas que tienen la posibilidad de tener secuelas. ¿Qué puede pasar si no se relata en la póliza?
¿Qué cubre mi póliza?
Este es el paso inicial que debe tomar para saber si su hijo puede conducir su automóvil. Comprender la cobertura precisa incluida en su póliza de seguro puede asistirlo a elegir si contemplar a su hijo o hija.
La mayor parte de nosotros cometemos exactamente el mismo fallo al sintetizar nuestro seguro como "Yo acepto todo el peligro" o "Mi coche forma parte a otra persona". La diferencia entre Todo Peligro y un seguro contra terceros es que Todo Peligro cubre: Hurto, Incendio y Daños Personales. Pero no debemos olvidar que las políticas son configurables y la protección se puede añadir y eliminar "a intención".

Las averías y las reparaciones de electrodomésticos son mi especialidad y en este blog encontraras los mejores consejos para que puedas tener tus equipos funcionando de forma correcta y así evitar daños severos en ellos, además de un contenido informativo de calidad.