cuantos litros de agua utiliza una lavadora

cuantos litros de agua utiliza una lavadora

Para una aptitud de lavado de 7 kg, hay modelos en el mercado que usan de 42 a 62 litros de agua. con una aptitud de 5 kg, cambia de 39 a 52 litros (el tenedor es considerablemente más ajustado que el lavaplatos).

Sabiendo el incremento de la eficacia, para un modelo de 5 kg de aptitud, una lavadora de alta eficacia sería una lavadora de hasta 44 litros por carga. Hasta 47 litros para el modelo de 7 kg. En lo que se refiere al consumo de agua por kg de ropa, generalmente, una lavadora de 7 kg es mucho más eficaz que una de 5 kg: hay 38 modelos libres con un consumo de agua de 42 a 45 litros. lo que significa menos de 6,5 litros. Kilos de ropa sucia.

Contenidos de este artículo
  1. Consumo energético de la lavadora.
    1. Lavadoras de carga de adelante
    2. ¿Cuánto es esta proporción de agua en la factura?
    3. ¿Cuánta agua consumen las lavadoras?

Consumo energético de la lavadora.

Para calcular el consumo energético de tu lavadora, precisas saber su eficacia. La clasificación de capacidad de su lavadora se puede localizar en la placa de especificaciones, que normalmente está en la parte de atrás del electrodoméstico o dentro de la puerta de la lavadora. Si conoce la capacidad de su lavadora, puede dividirla por 1000 para saber cuántos kilovatios utiliza su lavadora por hora. Saber el consumo de energía de su lavadora puede asistirlo a planear su empleo de energía consecuentemente y ahorrar dinero en sus facturas de electricidad.

Para calcular el consumo de energía de una lavadora de 8 kg, precisas entender cuántos kilovatios consume. Una lavadora con una capacidad nominal de 500 W consume precisamente 0,5 kWh de electricidad en una hora. Una lavadora de mayor aptitud usa 2 entidades de electricidad por hora. Por otra parte, una lavadora de 7 kg emplea solo la mitad de electricidad en comparación con una lavadora de 8 kg.

Lavadoras de carga de adelante

Las lavadoras de carga de adelante son las mucho más eficaces del mercado. Entonces, si busca un menor consumo de agua por lavadora, busque estos modelos. Mantiene con sus movimientos de cuajo y caída para una mejor circulación de fluidos. No obstante, tenga presente que asimismo son mucho más costosos.

Las etiquetas energéticas según con la Directiva Europea son obligatorias desde 2010 y se usan para otorgar información sobre el consumo de forma anual de agua. Presta atención a este aspecto en el momento de obtener una lavadora.

¿Cuánto es esta proporción de agua en la factura?

El valor del lavado es bien difícil de saber, de la misma el consumo exacto de agua a lo largo del lavado. Aparte de la carga en la lavadora, esto asimismo perjudica el software empleado, que paralelamente es dependiente primordialmente del tiempo y la temperatura del agua.

Pero si haces un cálculo aproximado, un lavado cuesta:

¿Cuánta agua consumen las lavadoras?

Si observamos la banco de información de electrodomésticos del IDAE, observamos que los modelos reparables consumen entre 6,5 y 18 litros de agua por lavado. Hay 35 modelos (la mayor parte para 13 fundas) con un consumo de solo 6,5 - 7 litros por lavado. Gracias a la manera de la lavadora, se aconseja usar una lavadora de carga de adelante en tanto que es mucho más eficaz. Así mismo ahorras de 40 a 50 litros de agua, considerablemente más que en una lavadora de techo, pues el tambor hace movimientos de rasgado y caída y el agua circula mejor. Es verdad que este género de lavadora es mucho más cara. Los científicos que adquieren una exclusiva lavadora han prestado atención a lo largo de bastante tiempo a un procedimiento como el consumo promedio de agua por lavado.

cuantos litros de agua utiliza una lavadora

Las averías y las reparaciones de electrodomésticos son mi especialidad y en este blog encontraras los mejores consejos para que puedas tener tus equipos funcionando de forma correcta y así evitar daños severos en ellos, además de un contenido informativo de calidad.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad