como colocar un aire acondicionado

Si deseamos disponer un aire acondicionado, debemos meditar en una secuencia de pasos que debemos tomar en consideración a fin de que todo salga bien desde el primer instante. Detallaremos estos pasos a fin de que tengamos una lista de tareas atentos caso de que comencemos el desarrollo de instalación del aire acondicionado.

  • ¿Tenemos la posibilidad de disponer un aire acondicionado?: La primera cosa que debemos comprender es si tenemos la posibilidad de disponer un aire acondicionado en una vivienda, oficina o sitio donde deseamos instalarlo. Una aceptable señal que hacemos es revisar si alguno de nuestros vecinos ahora tiene instalado el aire acondicionado. En este punto hablamos a la normativa de nuestra comuna o localidad en lo que se refiere a la instalación de sistemas de aire acondicionado. Debemos tomar en consideración que el aire acondicionado tiene 2 entidades, la interior que entra a nuestra casa, oficina o local y la exterior que se posiciona en frente de nuestra casa. Si esta testera da de manera directa a la calle, debemos confirmarnos de que las reglas locales lo dejen, en caso contrario, podríamos tener inconvenientes. ¿De qué manera tenemos la posibilidad de descubrirlo? Disponemos varios contactos potenciales de los que tenemos la posibilidad de estudiar. Uno puede ser el presidente de nuestro ayuntamiento, otro la sociedad de administración inmobiliaria que administra nuestro concejo vecino, y si no poseemos mucho más información, siempre y en todo momento tenemos la posibilidad de entrar en contacto con el departamento de urbanismo de nuestro municipio.
  • Saber la localización de las entidades: Tras confirmarnos de que tenemos la posibilidad de disponer el aire acondicionado, debemos intentar meditar en una viable localización para las dos entidades. El método que hay que continuar es la localización de la unidad exterior en el sitio correcto por nosotros, que es el menos oneroso, y que la unidad interior esté lo mucho más distanciada viable de la unidad exterior, lo que abaratará el valor de la instalación. Al tiempo, debemos confirmarnos de que es el sitio conveniente para ponerlo en nuestro hogar a fin de que tengamos la posibilidad gozar del aire en nuestro hogar con mayor tranquilidad.
  • Escoge el aire acondicionado conveniente: En el momento de disponer un aire acondicionado debemos meditar qué género de aire requerimos. Si deseamos un aire acondicionado para una habitación muy grande, debemos seleccionar aires acondicionados de altísima capacidad, pero para habitaciones pequeñas va a funcionar con poca capacidad. En el mercado asimismo poseemos opciones como el Multisplit que nos deja conectar múltiples entidades interiores a una unidad exterior, una alternativa bien interesante si deseamos poner múltiples entidades en distintas estancias de nuestra casa.
  • Instalación del acondicionador de aire: Como ahora adquirimos nuestro nuevo acondicionador de aire, es hora de instalarlo. Si decidimos llevarlo a cabo nosotros, debemos tener todos y cada uno de los materiales precisos para lograr llevarlo a cabo. Desde taladros eléctricos hasta taladros múltiples, destornilladores, tornillería y todo lo preciso para efectuar trabajos de instalación sin adversidades. En el momento en que contratamos a un profesional, debemos guiarlo y estar con él para hacer más simple la instalación según nuestras pretensiones, siempre y en todo momento dentro de lo posible.
Contenidos de este artículo
  1. ¿Te vienes conmigo?
    1. Localización de la unidad exterior
    2. Paso 1: escoge bien tu aire acondicionado

¿Te vienes conmigo?

Antes de ponernos manos a la obra y para lograr trabajar mucho más con comodidad, ahora hemos movido todo el material preciso para la canalización y la máquina exterior a la terraza del edificio. No obstante, primero requerimos disponer la máquina interna.

Según normativa, situamos el cuadro eléctrico en la habitación, ya que requerimos llevar una línea sin dependencia para la máquina de aire, que no gaste mucho más de 1000W, con lo que usaremos una línea de 2.5mm2 y un disyuntor de 16A. En este modelo, la carga no se efectúa desde el interior de la máquina, sino más bien desde el exterior.

Localización de la unidad exterior

La unidad exterior que da la temperatura perfecta del aire de suministro necesita una localización perfecta. Además de esto, no instale la unidad exterior en sitios muy fríos o muy calientes.

Ya que este aparato se instalará en el exterior, si vives en una red social de vecinos, posiblemente debas pedir un permiso para instalarlo.

Paso 1: escoge bien tu aire acondicionado

La primera cosa que tienes que realizar es escoger el género de aire acondicionado que mejor se amolda a tu hogar.

Estos son ciertos avisos para obtener un acondicionador de aire, pero lo más esencial que debe rememorar es que usted tiene la posibilidad de:

Paso 2

Entonces, introduzca el soporte en la pared, alinéelo y marque los puntos de fijación con un lapicero.

como colocar un aire acondicionado

Las averías y las reparaciones de electrodomésticos son mi especialidad y en este blog encontraras los mejores consejos para que puedas tener tus equipos funcionando de forma correcta y así evitar daños severos en ellos, además de un contenido informativo de calidad.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad