como enfria un aire acondicionado

como enfria un aire acondicionado

  1. En el momento en que se prende el aire acondicionado, la primera cosa que pasa es que el aire ardiente de la habitación ingresa mediante la reja. Comunmente está en el pie de la máquina o en el interior.
  2. El aire circula por los conductos de refrigeración por los que circula el líquido refrigerante. El aire entrante se enfría y el deshumidificador suprime el exceso de humedad.
  3. Ahora, el aire prosigue su sendero por el circuito hasta llegar a un ventilador que lo devuelve a la estancia mediante otra reja.
  4. Hasta entonces, el refrigerante (un líquido volátil que se evapora de forma fácil) circula por las mangueras del radiador. Al llevarlo a cabo, absorbe el calor del aire que fluye mediante las cañerías, se evapora y cambia de líquido frío de gas mucho más caluroso. Este transporta el calor desde el interior de la habitación hacia afuera, donde lo libera al aire exterior. Esto se consigue realizando circular el refrigerante a través del compresor y los cilindros de condensación. Allí es de nuevo un líquido frío, listo para circular nuevamente.
  5. El calor del aire en la vivienda es liberado al exterior por una unidad exterior puesta fuera de la vivienda. Esta una parte del sistema de aire acondicionado tiene un ventilador que libera calor a la atmósfera. Así, el calor del interior del edificio se disipa paulativamente hacia afuera.

Como puede ver, el desempeño del sistema de aire acondicionado se apoya en un período en el que se generan transformaciones físicas y químicas. El refrigerante sale del compresor como gas ardiente a alta presión y viaja al condensador. La unidad exterior del acondicionador de aire tiene aletas de metal cerca de la estructura. Estas aletas actúan como un radiador del vehículo, lo que contribuye a desvanecer el calor mucho más veloz.

Contenidos de este artículo
  1. Distintas métodos de desempeño del acondicionador de aire
  2. Qué es un acondicionador de aire
    1. ¿Qué género de refrigerante emplea el aire acondicionado?

Distintas métodos de desempeño del acondicionador de aire

Comunmente, prácticamente todos los acondicionadores de aire tienen exactamente las mismas funcionalidades que se configuran con el control a distancia. Los más frecuentes son el modo perfecto frío, modo calefacción, deshumidificación (seco) o modo ventilador (ventilador). Te contamos para qué exactamente sirve todas estas funcionalidades del aire acondicionado.

Función de calefacción del aire acondicionado, asimismo famosa como calefacción para muchas fabricantes. Pone en marcha la bomba de calor de la unidad para generar aire ardiente en la habitación.

Qué es un acondicionador de aire

Un sistema de refrigeración multifuncional (familiar, comercial e inclusive automóvil) cuya función es tomar aire del ámbito y enfriarlo a través de un motor eléctrico (conjuntado con refrigerante) y al final, lo llevamos nuevamente a una temperatura mucho más baja.

Los acondicionadores de aire se usan para refrescar o refrescar el ámbito. Tome aire a temperatura ámbito (normalmente alta) y va a salir frío en el momento en que se sustituya. la salida de aire ardiente es siempre y en todo momento exterior.

¿Qué género de refrigerante emplea el aire acondicionado?

Hoy día, el estándar para el aire acondicionado familiar es el gas R410A, puesto que se considera segurísimo, no tóxico y no inflamable. El gas R22 se utilizaba anteriormente, pero se suspendió gracias a su agresividad con el medioambiente.

Si tenemos la posibilidad de decir por adelantado que el refrigerante gaseoso es la sangre de nuestro sistema de refrigeración, entonces el compresor es su corazón.

¿De qué manera marcha un aire acondicionado?

Fue Willis Carrier quien diseñó el primer acondicionador de aire moderno en 1902. Este proyecto revolucionó el planeta de una forma muy osado. El aire acondicionado estuvo implicado en la construcción y avance de incontables artículos, desde productos de primera necesidad como el pan hasta los vehículos que conducían teatros y cines en el verano. El control exacto de la temperatura y la humedad deja que el calor se escape. Los sistemas de refrigeración recientes prosiguen andando con exactamente los mismos principios básicos de los que Willis Carrier fue vanguardista hace un siglo. Y entonces, ¿de qué forma marcha el aire acondicionado?

La próxima infografía exhibe precisamente de qué manera circula el aire ardiente (colorado) y el aire frío (azul) en la unidad de aire.

como enfria un aire acondicionado

Las averías y las reparaciones de electrodomésticos son mi especialidad y en este blog encontraras los mejores consejos para que puedas tener tus equipos funcionando de forma correcta y así evitar daños severos en ellos, además de un contenido informativo de calidad.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad