como funciona el aire acondicionado de un coche

como funciona el aire acondicionado de un coche

La tranquilidad del conductor no es solo un lujo, puesto que la somnolencia o el malestar por la irritación provoca que cometamos fallos o conduzcamos de manera combativa y dañina, con lo que tenemos la posibilidad de decir que la climatización se encuentra dentro de los sistemas de seguridad activa del vehículo.

Dentro de un vehículo en marcha probablemente halla una diferencia de por lo menos 5ºC mucho más que en el exterior, en el momento en que la temperatura en el habitáculo sobrepasa los 30ºC comenzamos a cometer fallos y con una temperatura tenuemente superior observaremos exactamente el mismo resultado que con una concentración de alcohol en sangre de 0,5 mg/l.

Contenidos de este artículo
  1. El aire acondicionado es un ingrediente clave en un vehículo que no solo ofrece tranquilidad, sino asimismo puede perjudicar la seguridad en la conducción si no marcha adecuadamente.
    1. Compresor para sistemas de aire acondicionado de vehículos.
    2. Compresor
    3. ¿Sabes de qué forma marcha el período del aire acondicionado?

El aire acondicionado es un ingrediente clave en un vehículo que no solo ofrece tranquilidad, sino asimismo puede perjudicar la seguridad en la conducción si no marcha adecuadamente.

¿Cuáles son sus elementos?

- Filtro habitáculo: filtra aire, polen, polvo y partículas de gasóleo. Los cambios regulares importan pues tiene un encontronazo directo en la salud.

Compresor para sistemas de aire acondicionado de vehículos.

La función del compresor es aspirar y comprimir el refrigerante gaseoso procedente del evaporador. Para esto, el compresor presuriza el refrigerante gaseoso, que es empujado mucho más hasta llegar al condensador.

Aquí el gas se ha comprimido y fluye hacia la parte de arriba del condensador donde empieza a enfriarse hasta condensarse y llegar en el fondo de esta parte en estado líquido.

Compresor

Responsable de acrecentar la presión del gas refrigerante en el circuito. La energía es suministrada mecánicamente a través del cinturón de complementos y eléctricamente por el conductor a través del interruptor del aire acondicionado. Mientras que el acondicionador de aire no esté conectado, el compresor no da un giro desde adentro, solo da un giro la polea. En el momento en que prendemos el botón del aire acondicionado, el embrague electromagnético se une a la polea giratoria y transmite la rotación desde adentro, por el hecho de que en ese instante el compresor empieza a marchar desde adentro y crea presión de gas refrigerante.

Este es un filtro situado entre o en la sección del compresor y el condensador, según la marca y el modelo del vehículo. Su trabajo es filtrar y secar la humedad sobrante del gas refrigerante.

¿Sabes de qué forma marcha el período del aire acondicionado?

El compresor de aire acondicionado está desarrollado para presurizar el refrigerante, aspirando y comprimiendo el líquido gaseoso y de baja presión para mandarlo al condensador para pasar de estado gaseoso a líquido. Tenga presente que el compresor siempre y en todo momento debe aspirar y comprimir líquido en estado gaseoso, lo que puede dañarlo.

El gas llega al condensador, el radiador ubicado en la parte frontal del vehículo y siempre y en todo momento enfrente del radiador del motor. Se hace cargo de tomar gas a presión del compresor y mudar el estado de agregación de gas a líquido. El gas que sale del compresor consigue elevadas temperaturas (cerca de 80-cien grados centígrados) y alta presión (en torno a diez-20 bar).

como funciona el aire acondicionado de un coche

Las averías y las reparaciones de electrodomésticos son mi especialidad y en este blog encontraras los mejores consejos para que puedas tener tus equipos funcionando de forma correcta y así evitar daños severos en ellos, además de un contenido informativo de calidad.

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