cuanto consume el aire acondicionado del coche

cuanto consume el aire acondicionado del coche

Al tiempo que la calefacción del turismo explota el calor generado por nuestro motor y por consiguiente no consume comburente, los sistemas de aire acondicionado encarecen la gasolina y el gasóleo. El compresor ha de estar andando a fin de que esto ande. Y la transmisión del compresor se efectúa a través de la correa de complementos, que emplea la transmisión del motor. En otras expresiones, el acondicionador de aire carga complementariamente el motor del vehículo y, en consecuencia, el consumo de gasolina incrementa en el momento en que empleamos el acondicionador de aire en el automóvil. Pero asimismo perdemos fuerza.

Si deseamos achicar el consumo de comburente del aire acondicionado, tenemos la posibilidad de usar el botón de recirculación. Por qué razón; Como este botón no toma aire del exterior del vehículo para enfriarlo, reutiliza el aire del interior y lo regresa a enfriar. Ya que este aire ahora está preenfriado, se necesita menos esfuerzo, como es natural. De esta manera, si dejamos el aire acondicionado -o climatizador- andando a menor capacidad, su desempeño repercutirá menos en el consumo de comburente.

Contenidos de este artículo
  1. Cuánto consume el aire acondicionado de un turismo eléctrico
  2. Calentar un vehículo no gasta gasolina plus
  3. ¿Cuánto comburente consume el aire acondicionado?
    1. ¿Cuánto comburente consume el aire acondicionado de un automóvil?

Cuánto consume el aire acondicionado de un turismo eléctrico

Cuánto consume el aire acondicionado de un turismo es dependiente del género de turismo. Este no es la situacion de los automóviles cien% eléctricos. Como no tienen motor de combustión interna, el compresor no puede utilizar sus revoluciones para llevar a cabo trabajo y, al tiempo, utilizar electricidad es bien difícil por el hecho de que no en todos los casos marcha mientras que se conduce.

La solución en estas situaciones fue dotar al aire acondicionado de un motor propio, que en un caso así se nutre con la energía de la batería de tracción. Como resulta lógico, este recurso no supone una pérdida de capacidad del turismo, sino más bien de su autonomía. Según los especialistas, con la utilización continuado del aire acondicionado, un vehículo eléctrico perderá entre un diez% y un 20% de su autonomía

Calentar un vehículo no gasta gasolina plus

esta afirmación es absolutamente equivocada .

El calor que se escapa por las rejas de ventilación se quita de la energía generada por nuestro motor, con lo que unicamente se emplea gasolina para llevar a cabo marchar el motor del vehículo.

¿Cuánto comburente consume el aire acondicionado?

  • El aire acondicionado consume un diez% mucho más de comburente de lo común, pero la opción alternativa -bajar las ventanas- disminuye el consumo hasta en un 20%.
  • En el estudio, el SUV y el sedán fueron conducidos a lo largo de múltiples horas en distintas condiciones climáticas simuladas.
  • El consumo de comburente fue un 8% mucho más prominente para el SUV y un 20% mucho más prominente para el sedán.
  • Esto quiere decir que conducir a gran velocidad con las ventanas abiertas tiene un mayor efecto en un vehículo mucho más aerodinámico.
  • Utilice el aire acondicionado únicamente sobre 64 km/h.
  • Emplea la temperatura correcta siempre y cuando te sientas cómodo, quizás 23 grados centígrados.
  • Mantén tu turismo fuera del sol a fin de que no se sobrecaliente y no debas caminar con el aire acondicionado.
  • Deje las ventanas abiertas unos minutos mientras que conduce a fin de que logre salir el aire ardiente y el aire acondicionado ande mejor.
  • Por servirnos de un ejemplo, si conduces en la localidad a menos de 40 km/h, es preferible utilizar aire limpio y abrir las ventanas.

¿Cuánto comburente consume el aire acondicionado de un automóvil?

El compresor del automóvil está conectado al motor a través de un sistema de poleas que se puede prender y apagar. En el momento en que prendemos el aire acondicionado, este sistema participa y hace de lastre para el motor, con lo que requerimos un empujón plus para sacar exactamente el mismo desempeño sin calar. Hay gente que considera que agota la batería, pero eso no es verdad, no se emplea en la mayor parte de los coches.

El COP (capacidad térmica) del aire acondicionado de un turismo tiende a ser bajo, y como el aire de un vehículo siempre y en todo momento proviene del exterior, requerimos mucha capacidad. Es requisito enfriar toda la temperatura que llega del exterior. En cálculos, que no detallaremos aquí, resulta que nuestro vehículo podría consumir unos 200 g/kWh de comburente de media, en dependencia de la agilidad.

cuanto consume el aire acondicionado del coche

Las averías y las reparaciones de electrodomésticos son mi especialidad y en este blog encontraras los mejores consejos para que puedas tener tus equipos funcionando de forma correcta y así evitar daños severos en ellos, además de un contenido informativo de calidad.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad