Qué pasa si me arreglan o reparan el bien y luego se daña
- Distribución de condiciones de garantía y certificado de garantía
Las condiciones de garantía han de ser comunicadas al cliente en el instante de la adquisición (el envío de sms no entregados no se aplica a Die Zeit). De forma frecuente pasa que la promoción en documentos electrónicos que nuestro cliente debe buscar (y, evidentemente, guardar) es una situación que no cumple con los requisitos legales.
Las reclamaciones a talleres
Los talleres (motocicletas, turismos, camiones, etcétera.) están regulados en España por el Real Decreto 1457/1986*, que regula los derechos de los clientes del servicio, incluyendo la garantía por reparación y manejo de protestas en talleres.
Si nos entregan su vehículo o motocicleta tras haber vivido por un taller (marca oficial o sin dependencia), contamos derecho a una garantía de reparación de tres meses o 2.000 km (quince días para automóviles industriales), lo que sea primeramente, siempre y cuando no realice manipulaciones siguientes en otros talleres o con nosotros.
¿Cuál es la llegada de la garantía y cuánto tiempo tengo para reclamar?
A lo largo de por lo menos seis meses, el lugar garantiza que lo más reciente no fallará. Este período está definido por el Código de Protección al Cliente, el que la compañía solo puede prorrogar a favor, pero jamás acortar. E inclusive si la factura o papeleta afirma 2 meses, por poner un ejemplo, se aplica el periodo mucho más largo. Salvo los celulares, por el hecho de que una vez escuché a un vendedor decir: "Tráemelo todo en un mes". periodo de garantía. Por poner un ejemplo, si trajo una bicicleta novedosa para repararla y demora 3 semanas, tiene 6 meses mucho más 3 semanas.
¿De qué forma se efectúa la garantía de reparación?
A la mayor parte de los servicios profesionales no les importa emplear la garantía de reparación. No obstante, si tienes algún inconveniente con él, es preferible enseñar una reclamación a la compañía que no desea utilizar la garantía. Al llevar a cabo una reclamación, jamás debe olvidar dejar claros sus deseos.
¿Cuál es el periodo de garantía de un producto reparado?
¿Qué puede soliciar el cliente si el producto no cumple los requisitos?
Si un producto no cumple los requisitos, la ley da al cliente una alternativa inicial entre arreglar o reemplazar el producto "a menos que alguna de estas opciones resulte irrealizable o desmedida".
La reparación y/o substitución debe realizar las próximas reglas:
Las averías y las reparaciones de electrodomésticos son mi especialidad y en este blog encontraras los mejores consejos para que puedas tener tus equipos funcionando de forma correcta y así evitar daños severos en ellos, además de un contenido informativo de calidad.