blanquear ropa blanca amarillenta en la lavadora

Por increíble que parezca, almacenar la ropa asimismo puede estropearla. Sí, has leído bien. En el momento en que se quita la ropa y se tarda meses en regresar a emplearla, la ropa blanca particularmente consigue un tinte amarillento que no almacena relación con el color blanco refulgente que tenía en el momento en que se la puso. Pero no se habla solo de ropa guardada a lo largo de un buen tiempo, como las sábanas que heredaste de tu abuela o los vestidos que llevaban tus hijos en el momento en que nacieron: aun la ropa de verano que guardaste esmeradamente el año pasado puede ser tan amarilla, si los giras para sacarlos.

A primer aspecto, remover la acumulación de color puede parecer bien difícil... pero en el artículo vamos a explicar de qué manera descolorar la ropa amarillenta a fin de que recupere su color original.

Contenidos de este artículo
  1. Solución de bicarbonato
  2. ¿Por qué razón la ropa blanca se regresa amarilla?
    1. Jugo de limón
    2. Deja de emplear cloro para blanquear la ropa

Solución de bicarbonato

Si eres nuestro leal fan, ya conoces que apostamos por el bicarbonato. Es la solución idónea para remover fragancias, máculas bien difíciles y blanquear la ropa de manera natural.

Para volver a poner la blancura de su ropa, sencillamente vierta media taza de bicarbonato de sodio sin suavizante en el tambor y compruebe que el tambor esté a la perfección limpio, entonces compruebe si es suficientemente blanco. Si no, puedes reiterar el desarrollo en tantas ocasiones como desees.

¿Por qué razón la ropa blanca se regresa amarilla?

Antes de argumentar de qué manera descolorar la ropa amarillenta, charlemos de por qué razón la ropa blanca pierde color. Si bien las razones por las cuales la ropa se regresa amarillenta cambian, la mayoria de las veces se tienen que al almacenaje en un espacio húmedo y/o mal ventilado.

Otro fundamento es que la ropa no se ha limpiado apropiadamente. En un caso así, los restos en las fibras dan sitio a estas máculas amarillas.

Jugo de limón

El limón es un blanqueador natural que, merced a su acidez, asimismo se puede usar para la ropa blanca.

1. Hervir un litro de agua y añadir el jugo de 2 limones.

Deja de emplear cloro para blanquear la ropa

Todavía es común blanquear la ropa con cloro o lejía. No obstante, estas substancias adelgazan el tejido y lo vuelven áspero. Es preferible explotar visto que ahora hay artículos destacables para el precaución de la ropa blanca que no dolerán.

¿En algún momento te has cuestionado de qué forma ensucié mi blusa blanca? Si emplea perfume, desodorizante o crema, intente aplicarlo antes de vestirse, no después.

blanquear ropa blanca amarillenta en la lavadora

Las averías y las reparaciones de electrodomésticos son mi especialidad y en este blog encontraras los mejores consejos para que puedas tener tus equipos funcionando de forma correcta y así evitar daños severos en ellos, además de un contenido informativo de calidad.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad