blanquear ropa blanca en lavadora
El gris es un tono que te puede agradar o no, pero terminantemente no lo deseas en tu ropa blanca. Y es un inconveniente muy habitual: si la ropa blanca no se protege y lava apropiadamente, probablemente su camisa blanca preferida cambie de un blanco inmaculado a un tono gris poco favorecedor.
Si a ti asimismo te pasó esto, deja de preocuparte: hay múltiples maneras de desabrochar la ropa gris. Uno es el Blanqueador en Polvo Blanco Nuclear, que restaura la blancura original de la ropa tras un solo lavado. ¿Deseas estudiar a ofrecer brillo a la ropa blanquecina? ¡Prosigue leyendo!
Etiquetas de lavado
- Triángulo blanco: Señala que se puede emplear lejía en la prenda.
- Triángulo blanco con una X encima: Señala que no debemos emplear lejía.
- Triángulo con las letras CL adentro: Señala que se puede utilizar lejía o modelos decolorantes diluidos como abrillantador.
- Triángulo con rayas diagonales: nos señalan que tenemos la posibilidad de emplear otro género de lejía, pero no lejía, o que la poseen en su composición.
- Jamás utilice lejía en tejidos de: seda, acetato, lana, lycra, polipropileno, tejidos ignífugos o caucho. La utilización de lejía en estas prendas va a romper las fibras y va a hacer que se rompan.
Si bien este producto aclara la ropa, si se utiliza adecuadamente, se tienen que tener en consideración las próximas sugerencias:
Solución de bicarbonato
Si nos prosigues fielmente, ahora lo entenderemos que sintamos bicarbonato verídica devoción. Es la solución idónea para remover fragancias, máculas bien difíciles y blanquear la ropa de manera natural.
Para volver a poner la blancura de tu ropa, es suficiente con poner media taza de bicarbonato de sodio sin suavizante en el tambor y revisar que el tambor esté a la perfección limpio, entonces revisar si es suficientemente blanco. Si no, puedes reiterar el desarrollo en tantas ocasiones como desees.
Otras maneras de blanquear la ropa en la lavadora
Gracias a la agresividad de las lejías sobre los tejidos, no aconsejamos el blanqueo regular de la ropa con este producto. Por otra parte, puedes alternarlo con cualquier listo a partir de oxígeno activo para ropa blanca siguiendo exactamente el mismo trámite que para la decoloración.
Asimismo puedes realizar un blanqueador de ropa casero a partir de jugo de limón, agua oxigenada y agua, como te enseñamos aquí. Añada la mezcla a la lavadora a lo largo del período de enjuague.
Leche
La leche es un ingrediente natural que puede guiarte a proteger tu ropa blanca exactamente la misma tu colada. Sencillamente sumerja una camisa blanca en un envase con leche a lo largo de por lo menos unas horas y después lávela como es costumbre.
- No use blanqueadores químicos en poliéster o mezclas de poliéster. Estos tienen la posibilidad de ofrecer sitio a reacciones secundarias como el amarillamiento de la ropa.
- Ten precaución con el agua que empleas puesto que puede estar turbia en ocasiones y amarillear tu ropa blanca.
- Utiliza atíncar diluido en el momento en que lavas ropa blanca y deseas que quede mucho más despacio.
- No coloques desodorizantes, perfumes y otros químicos en la ropa blanca en tanto que dejan máculas amarillas al contacto con las lonas.
Las averías y las reparaciones de electrodomésticos son mi especialidad y en este blog encontraras los mejores consejos para que puedas tener tus equipos funcionando de forma correcta y así evitar daños severos en ellos, además de un contenido informativo de calidad.
Otros artículos que pueden ser de tu interés