como cargar aire acondicionado coche
La recarga del aire acondicionado es una operación dificultosa que puedes llevar a cabo tú mismo, si bien es conveniente asistir a un experto en un taller mecánico. En poco mucho más de media hora va a haber terminado con la renovación. Cargar un aire acondicionado puede valer entre 30 y 40 euros.
En ciertos casos, el valor de cargar un acondicionador de aire puede estar incluido en un cuidado mucho más general. Los turismos con sistemas de climatización mucho más complejos, como los B. Climatizadores bizona, tienen unos costos de cuidado mucho más superiores, pero en ningún caso tienen que sobrepasar los 200€.
De qué manera cargar el aire acondicionado de tu coche punto por punto
Primero, cerciórate de que el aire acondicionado haya terminado de cargarse y no haya fugas, en caso contrario vas a perder tiempo y dinero cargando. Verifique asimismo que los serpentines del condensador no estén bloqueados y que el compresor esté andando. Para eludir la perforación prematura del tanque de refrigerante, abra la válvula de la tapa de llenado tirando del pasador hacia adentro del cuerpo de la válvula. Si no lo realiza, el refrigerante se escapará antes de disponer la caja y se perderá la carga.
Pone la válvula en el depósito de refrigerante y ciérralo completamente. Esto pondrá el inyector sobre el envase, con lo que al abrir la válvula se liberará el contenido. Purgaremos la manguera de carga abriendo la válvula hasta percibir el llenado de refrigerante, entonces aflojaremos de forma lenta el accesorio de latón que conecta la manguera a la válvula. En este punto, asegúrese de que el refrigerante no entre en contacto con la piel. En el momento en que escuche que sale refrigerante, vuelva a apretar la manguera.
¿Cuánto cuesta recargar gas para aire acondicionado?
Si bien el valor medio que dan los talleres por el servicio de repostaje del aire acondicionado es de 65 euros, de todos modos no es dependiente únicamente de las tarifas de los talleres. Asimismo es dependiente de la marca y modelo de nuestro vehículo, puesto que hay múltiples géneros de gasolina. Conque hay situaciones en los que nos puede valer hasta 150 euros, solo por el género de gas que se marcha a usar para este pago.
Para efectuar este llenado se emplea una herramienta particular, una suerte de tubo semejante a un manómetro, a través del que se introduce gas en el sistema de refrigeración. Y naturalmente, el gas en sí, lo tenemos la posibilidad de obtener tanto de manera sin dependencia como recargar en el hogar, pero es preferible asistir al taller por la peligrosidad que implica manejar este gas. Asimismo es un sistema un tanto difícil.
¿Cuánto tiempo marcha el aire acondicionado del turismo?
Comunmente, la vida útil aproximada del sistema de aire acondicionado de un automóvil es de precisamente un par de años. Un circuito cerrado en un inicio no requeriría carga, salvo en el caso de fuga o daño. Ya que es un dispositivo con cables flexibles, esta situación puede suceder con bastante continuidad. Y si se ventila prematuramente o el aire no se enfría como debería, algo no marcha bien. En un caso así, es esencial detectar un viable fallo o fuga antes de regresar a cargar. En caso contrario, el inconveniente puede empeorar.
Esto se puede realizar con una estación de carga de aire acondicionado. La estación de carga se programa según el modelo de vehículo y recobra el líquido refrigerante del vehículo. Esto deja adecentar y secar los conductos de aire acondicionado para eludir la humedad en el circuito. Así mismo se consigue aire limpio y limpio tras remover toda clase de obstrucciones en sus canales.
llenando el aire acondicionado pasito a pasito
- Primero precisa rentar una máquina de llenado de gas para ocupar el aire acondicionado. Sin esta máquina, no vamos a poder realizar nada.
- Abra el capó y halle los puertos de entrada para los cilindros del circuito. La tubería mucho más ancha es la tubería de baja presión y la mucho más delgada es la tubería de alta presión. Si no puede ver las cañerías a fácil vista, use el manual de su automóvil para ubicarlas.
- Conecta los cilindros de la máquina de carga a las tomas de los circuitos. Todos y cada uno de los pasos han de estar cerrados antes de la conexión. La marca del medio en el dispositivo debe señalar una presión entre 8 y diez bar.
- Tras fijar la conexión, abra el paso de las mangueras (primero una, entonces la otra) virando la rueda hacia la derecha.
- La máquina comienza con autolimpieza y restauración de gases de escape. Abre las escaleras y presiona el botón verde. Cuando hayas hecho eso, abre la válvula verde para recobrar el gas. Hay un tanque de aceite viejo en un lado de la máquina: abra la válvula para ello. La máquina precisa unos 20 minutos para este desarrollo.
- Tras llenar este trabajo, compruebe las fabricantes de presión, han de estar equilibrados a -1 bar. De no ser de esta manera, posiblemente tengamos una fuga en el circuito lo que supondría una reparación mucho más seria.
- En el momento en que el circuito de Antes de Cristoestá apretado, puede empezar a cargar con gasolina y aceite. El botón de recarga tiende a ser colorado. El petróleo y el gas se cargan simultáneamente presionando el botón de llenado.
- Compruebe el desempeño del acondicionador de aire, pero asegúrese de cerrar todos y cada uno de los conductos de mangueras y válvulas por adelantado.
Las averías y las reparaciones de electrodomésticos son mi especialidad y en este blog encontraras los mejores consejos para que puedas tener tus equipos funcionando de forma correcta y así evitar daños severos en ellos, además de un contenido informativo de calidad.
Otros artículos que pueden ser de tu interés