como evitar alergia al aire acondicionado

Se aproxima la primavera y mucho más del 20% de la población argentina está preocupada por la aparición de los primeros síntomas de alergia, según estadísticas de la Asociación Argentina de Alergia.

Emplear un acondicionador de aire es una manera eficaz de batallar los alérgenos en el aire de nuestros hogares.

Contenidos de este artículo
  1. La alergia al aire acondicionado es evitable
    1. Ciertos avisos para batallar las alergias
    2. Calidad del aire interior de Houston
    3. Efectos negativos del aire acondicionado

La alergia al aire acondicionado es evitable

Si sientes que andas ensayando ciertos precedentes en el hogar, en el trabajo o en el vehículo, es simple estar cerca de esta clase de alergia. Como ahora comentamos, esto acostumbra deberse a la acción de ciertos microorganismos, como hongos, bacterias y ácaros.

Por ende, tu verídica alergia no es a los acondicionadores de aire, sino más bien a estos microorganismos y microorganismos patógenos. Se reproducirán en estas instalaciones si no se efectúa el cuidado y la limpieza correctos. De ahí que te enseñamos qué tienes que realizar para impedir la reproducción y de esta forma eludir las irritantes reacciones alérgicas.

Ciertos avisos para batallar las alergias

Respirar aire saludable en los hogares y sitios de trabajo es esencial no solo para impedir la propagación de virus como el COVID. El aire limpio disminuye las irritantes alergias vernales y los síntomas del asma, calma el agobio y optimización el sueño. Al fin y al cabo, un aire acondicionado que asista a sostener el aire interior libre de partículas dañinas es la clave para progresar la calidad de vida de la gente. Para el más destacable desempeño de esta labor, se aconseja continuar las próximas normas:

  • Limpie el filtro del aire acondicionado de manera regular. Ten en cuenta que retienen un sinnúmero de partículas todos y cada uno de los días, con lo que es conveniente limpiarlos periódicamente según las sugerencias del desarrollador. La limpieza recurrente con agua y jabón tiende a ser bastante.
  • Ventilar la vivienda por la mañana y sostener las ventanas cerradas por la tarde. El nivel de polen en el aire incrementa de manera significativa a lo largo del día.
  • Impide los irritantes en el aire. El humo del cigarro, los sprays, las pinturas, los perfumes, los limpiadores, etcétera. tienen la posibilidad de multiplicar los síntomas de la alergia.

Calidad del aire interior de Houston

¿En algún momento se ha preguntado si su aire acondicionado ayuda o perjudica sus alergias al polen, los ácaros del polvo o el moho?

La calidad del aire en tu hogar juega un papel esencial en tu salud, singularmente si eres predispuesto a las alergias.

Efectos negativos del aire acondicionado

  • Inconvenientes respiratorios que afectan a la nariz, garganta, laringe y bronquios, dando sitio a congestión nasal, asaltos de estornudos, tos, sequedad de garganta, calambres.
  • Alergias: La utilización de un acondicionador de aire puede empeorar las alergias y resguardar a otros, en especial a esos sensibles al polen oa la polución del aire.
  • Sopor: Más allá de que se piensa que es reconfortante, alegre y refrescante, puede ser contraproducente en días con elevadas temperaturas, pero hay trabajos que respaldan la lentitud que puede ocasionar.
  • Ojo seco: puede ocasionar picor y también irritación, ahora ocasiones visión turbia, y el inconveniente puede empeorar si pasas muchas horas en una habitación con aire acondicionado.
  • Patologías infecciosas: Puede secar la mucosidad y en sepa de la mucosidad protectora se genera hipersensibilidad en presencia de virus, bacterias y también infecciones.
  • Sudoración Sensación de temblores: Un cambio repentino de temperatura de frío a calor o al reves puede desatar una reacción vagal, es una reacción exagerada del sistema inquieto autónomo, en especial en los jubilados.
  • Cefalea: por debilidad tras estar múltiples horas en una habitación con aire acondicionado.
  • Deshidratación: Si el acondicionador de aire atrae mucha humedad a la habitación y la temperatura es bastante baja, el ámbito va a estar bastante frío y la necesidad de tomar agua no va a desaparecer.
  • Sostener la temperatura entre 24 y 26°C.
  • No se aconseja sostener la temperatura ámbito bajo los 25°C durante la noche (para eludir la irritación de las vías respiratorias superiores y también inferiores).
  • La humedad relativa debe sostenerse entre 30 y 70%, y mejor entre 45 y 65%.
  • Hay que actualizar el aire a través de ventilación natural o emplear ventiladores como opción de confort.
  • La corriente de aire no debe pegar de manera directa a la gente Elaborar una manta puesto que la temperatura corporal desciende durante la noche, en especial en bebés y jubilados.
  • Los gadgets han de estar en inmejorables condiciones y revisados ​​por especialistas calificados antes de la activación.
  • Es requisito adecentar los sistemas de ventilación y aire acondicionado (control de filtros).
  • Con el aire acondicionado del vehículo encendido, primero baje las ventanas a lo largo de unos minutos para dejar que el aire se enfríe. Mira asimismo los filtros.
  • Eludir enormes contrastes entre el exterior y el interior por el hecho de que no son saludables.
  • Entre otras muchas cosas, ten en cuenta que cada nivel que baja la temperatura incrementa el consumo de energía en un 8%. Y que el desempeño continuo de los gadgets contribuiría a calentar el ámbito, con lo que ciertos países ahora están regulando su desempeño.
como evitar alergia al aire acondicionado

Las averías y las reparaciones de electrodomésticos son mi especialidad y en este blog encontraras los mejores consejos para que puedas tener tus equipos funcionando de forma correcta y así evitar daños severos en ellos, además de un contenido informativo de calidad.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad