como recoger el agua del aire acondicionado
El verano no hizo mucho más que iniciar y se aproxima una rutina que se va a repetir en millones de hogares en los próximos meses: vaciar el agua de la botella del aire acondicionado. Si no has podido conseguir un mejor desempeño con otro sistema de conductos, es práctica común vaciar esta botella múltiples ocasiones cada día en dependencia de la proporción de aire acondicionado que emplees, pero ¿qué puedes realizar con el agua? ¡Atención!
Antes de estimar qué realizar con el agua del acondicionador de aire, es esencial saber una cosa: esta no es agua ordinaria. Esto quiere decir que su aire acondicionado no solo causó agua, es el resultado de la condensación en el exterior del mecanismo que enfría el aire en el interior. Al final de cuenta, una medida de seguridad, puesto que si estas gotas de condensado se quedan en el interior, puede aun ocasionar un cortocircuito.
¿De qué forma y dónde vaciar el agua del sistema de aire acondicionado?
Decantador. Una alternativa es drenar toda el agua del acondicionador en la jarra. En un caso así, conectaremos el tubo de salida del aire acondicionado a la botella donde se almacenará poco a poco. En un caso así, es esencial no descuidarse de las deposiciones regulares. Asimismo tenemos la posibilidad de llevarlo a cabo en el inodoro y usar esta agua para regar las plantas. Naturalmente, debemos tener en consideración que el agua del aire acondicionado no es potable.
Tubería en la carretera. Otra forma de drenar el agua de nuestro aire acondicionado es disponer una tubería o conducto que provoque que el agua gotee hacia la calle. De este modo, gota a gota, el acondicionador va a caer a la calle. Lo malo que puede pasar en esta situación es que alguien se caiga de cabeza. Pero como observamos, no es nada grave ni alarmante, con lo que puede ser una aceptable opción si no deseas inquietarte regularmente por mudar el depósito de agua.
¿Dónde se encuentra el desagüe del aire acondicionado?
Para la unidad interior, se aconseja utilizar el lado derecho para drenar el agua, al paso que las otras cañerías están en el lado izquierdo del evaporador. La gravedad se hace cargo de drenar el agua de la pared y el techo, con lo que la salida de agua no ha de estar inclinada ni denegada.
El orificio de drenaje del acondicionador de aire está totalmente negado. En varios (quizás la mayor parte) de las situaciones, el aire acondicionado no descarga agua por el hecho de que la salida está totalmente denegada.
Empleo de agua reciclada
Antes de volver a utilizar el agua recolectada, es esencial entender que es destilada y por consiguiente no puede ser usada para determinadas tareas. Por poner un ejemplo, si lo empleamos para regar las plantas, es requisito añadir ciertos nutrientes para volver a poner su pureza.
Por otra parte, tenemos la posibilidad de usar esta agua en los próximos casos:
empleo en tu vehículo.
El agua del aire acondicionado se puede usar realmente bien para el cuidado del vehículo. Puede utilizarlo para ocupar el radiador con agua o, de forma alternativa, utilizar el envase del limpiaparabrisas para adecentar las ventanas o lavar el automóvil. Por qué razón no, el agua sobrante siempre y en todo momento se puede emplear para adecentar bien el exterior del turismo.
Perfecto para la limpieza del hogar, en especial para superficies de vidrio o cristal.
Las averías y las reparaciones de electrodomésticos son mi especialidad y en este blog encontraras los mejores consejos para que puedas tener tus equipos funcionando de forma correcta y así evitar daños severos en ellos, además de un contenido informativo de calidad.
Otros artículos que pueden ser de tu interés