como se instala un aire acondicionado
La instalación de un aire acondicionado no debe tomarse a la rápida puesto que es primordial para asegurar la regulación de la temperatura y la refrigeración en distintas unas partes de la vivienda.
El experto en instalación de aire acondicionado debe tener en consideración múltiples factores esenciales para asegurar un desempeño perfecto.
Conclusiones de la instalación del aire acondicionado
En el momento de disponer un aire acondicionado siempre y en todo momento debemos meditar en todos y cada uno de los elementos que ponemos en la lista previo. Merced a ello, no nos brincamos ningún paso y hacemos que la instalación del aire sea lo mucho más simple y exitosa viable.
Disponer un acondicionador de aire no es poca cosa o algo que se puede llevar a cabo de manera rápida. Poner adecuadamente tu aire acondicionado es vital para gozarlo a lo largo de un buen tiempo y sin inconvenientes. De ahí que requerimos expertos que aseguren que todo va a ir bien y, más que nada, que nos den una garantía que tengamos la posibilidad reiterar en caso de que la instalación no salga bien. Además de esto, evidentemente, tenemos garantía del desarrollador, lo que nos ofrece calma en el caso de falla del dispositivo por cualquier fundamento.
Confíe en el instalador
Para disponer su acondicionador de aire en el sitio acertado, un instalador autorizado debe investigar para saber qué aparato precisa en su hogar y cuál es el más destacable sitio para el aire acondicionado . Hay que tomar en consideración las especificaciones de la vivienda, la distribución de las habitaciones, las vías de comunicación y las estancias donde pasamos la mayoría del tiempo. Son especialistas, conque deja que te recomienden sobre el más destacable rincón para disponer tu aire acondicionado.
La unidad exterior es el cerebro del aire acondicionado y tiene dentro las partes primordiales del desarrollo de refrigeración: compresor, condensador, válvula de expansión y ventilador:
Paso 1: Escoge bien tu aire acondicionado
La primera cosa que debemos llevar a cabo es seleccionar el género de aire acondicionado que mejor se amolda a nuestro hogar.
Aquí hay ciertos avisos para obtener un aire acondicionado, pero más que nada, tenga presente que es viable:
Esta información es solo para referencia, el aire acondicionado debe instalarse siempre y en todo momento con el instalador se activó primero.
Al disponer la unidad dividida, prosiga las normas del desarrollador y realice lo siguiente:
- Para las entidades exteriores, deje cuando menos 15 cm cerca de toda la unidad y 30 cm cerca de la región de refrigeración y las conexiones eléctricas.
- Dejar por lo menos 1 m en el tramo de salida de aire. Siempre y en todo momento es conveniente poner los aparatos en balcones o terrazas.
- Marque los orificios para los cilindros de conexión en la pared.
- Montar el tubo de desagüe y los cilindros de refrigeración.
- Instale la unidad interior en el soporte de pared, evite plegar los cilindros interiores con radios inferiores a diez mm y solo desenrosque la tuerca del tubo empotrado de la unidad interior tras conectar los cilindros.
- Revisar enjuague dispositivo.
- Realice las conexiones de refrigerante extendiendo los extremos de los cilindros. Apriete la brida primero a mano y después con unos cuantos llaves, aplicando bastante torsión para eludir fugas de gas. La longitud máxima de tubería entre la unidad interior y la unidad exterior no debe sobrepasar la longitud detallada en el manual. El diámetro de las cañerías de refrigerante es dependiente de la aptitud del acondicionador de aire.
- Evite que la mugre, el polvo, la tierra u otras substancias extrañas entren en las cañerías del sistema de refrigeración.
- Al manejar cañerías, los extremos de las cañerías han de estar bien cubiertos con una bolsa o cinta adhesiva. Tras disponer la unidad, se vacían las cañerías y se abre la tubería de la unidad exterior (están prellenadas). Entonces se enjuaga el canal y el sistema está ya listo para marchar.
Las averías y las reparaciones de electrodomésticos son mi especialidad y en este blog encontraras los mejores consejos para que puedas tener tus equipos funcionando de forma correcta y así evitar daños severos en ellos, además de un contenido informativo de calidad.
Otros artículos que pueden ser de tu interés