Cuando no aplica la garantía

Las cuestiones que siempre y en todo momento te hacías sobre las garantías de los artículos fueron contestadas al fin y al cabo:

¿Qué es una garantía?

Contenidos de este artículo
  1. Garantía legal
  2. Garantías - Descargo de compromiso
  3. Lo que cubre la garantía del producto.

Una garantía legal tiende a ser un deber por escrito por la parte del vendedor o desarrollador de un bien duradero para cerciorarse de que está en estupendas condiciones y en las condiciones de empleo y desempeño requeridas para cumplir su propósito pensado.

A lo largo de su periodo de vigencia, la ley resguarda al cliente contra el mal desempeño de los artículos comprados por él, que sea provocado por un defecto de fabricación.

Garantías - Descargo de compromiso

Varios minoristas y desarrolladores son reluctantes a integrar las garantías tácitas de comerciabilidad y también idoneidad que se tienen dentro de forma automática en todas y cada una de las ventas de recursos y servicios en Texas. Para esto, van a deber dar un descargo de compromiso legalmente bastante para abandonar estas garantías en la operación.

Ya que la garantía tácita de comerciabilidad del Código Comercial Traje (UCC) se apoya en términos tan vagos como "habitual", "justo" y "razonable", de forma fácil puede ofrecer sitio a una reclamación por incumplimiento de la garantía por prácticamente cualquier cliente insatisfecho. El descargo de compromiso de una garantía tácita debe contener el lenguaje concreto de comerciabilidad, ser claro y comunicado antes de la venta. Si bien el UCC no necesita un descargo de compromiso por escrito, en la práctica la mayoria de las veces lo realiza. Una regla obvia es aquella que debería haber llamado la atención de un individuo razonable a quien se aplica la regla. Los tribunales de Texas en general han preciso que una predisposición es atractiva si está en mayúsculas, negrita, cursiva, un color diferente, artículo mucho más grande o en una sección separada que necesita identificación.

Lo que cubre la garantía del producto.

El producto 11 de la Ley N° 1480 de 2011 establece que la garantía cubre los próximos puntos:

  1. La reparación de defectos en los recursos, por norma establecida, de manera completamente gratis, introduciendo su transporte, si es requisito, y la distribución oportuna de recambios. Si la propiedad no puede ser reparada, va a ser sustituida o devuelta.
  2. En el caso de reincidencia del defecto y sabiendo la naturaleza del bien y las peculiaridades del defecto, se efectuará una exclusiva reparación a decisión del cliente, con reembolso total o parcial del precio comprado o parte o la integridad de los recursos contra otro del mismo tipo, con afines características o informaciones técnicas, que en ningún caso van a poder ser inferiores a los que fueron objeto de la garantía.
  3. En la prestación de servicios, en el caso de incumplimiento del contrato, el cliente tiene la opción de efectuar el servicio según con los términos del contrato o reembolsar el valor comprado.
  4. Proveer normas para la instalación, cuidado y empleo de los artículos según su naturaleza.
  5. Tener soporte técnico para la instalación, cuidado y empleo de los modelos según su naturaleza. Se tienen la posibilidad de utilizar tarifas auxiliares al precio de soporte.
  6. Distribución física del producto y, en su caso, oportuna inscripción.
  7. Confíe en la disponibilidad de piezas de recambios, piezas de recambios, consumibles y personal preparado, aun tras derrotada la garantía, por el periodo detallado por la autoridad competente y caso de que no sea comunicado por el desarrollador. Caso de que no se anuncie la fecha de disponibilidad de recambios, piezas de repuesto, complementos y personal preparado, se aplicarán las condiciones normales y normales del mercado para artículos afines, sujeto a las sanciones que corresponden por información deficiente. Los costos de este capítulo van a correr al cargo del cliente, con unión a lo preparado en el apartado 1 de este producto.
  8. Las piezas, consumibles, piezas o complementos instalados en el inmueble que deban ser reemplazados a fin de que la garantía sea eficaz van a poder ser de igual o mejor calidad, pero no siempre idénticos a los instalados inicialmente.
  9. En el momento en que se intente posibilidades de servicios firmes en la distribución de un bien, reparación, cambio por otro con exactamente las mismas características o pago de su semejante en dinero en el caso de destrucción parcial o total por un Servicio deficiente. Para los efectos de este número, el valor del inmueble se establece según con sus especificaciones, estado y empleo.
Cuando no aplica la garantía

Las averías y las reparaciones de electrodomésticos son mi especialidad y en este blog encontraras los mejores consejos para que puedas tener tus equipos funcionando de forma correcta y así evitar daños severos en ellos, además de un contenido informativo de calidad.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad