Cuándo se puede pedir daños y perjuicios

La indemnización se funciona por el Código Civil. En resumen, los daños son los daños y perjuicios ocasionados ​​a un individuo o propiedad, y los daños son los capital que se conseguirán por la propiedad dañada.

La indemnización por daños y perjuicios tiene relación por una parte a los daños materiales, parciales a los recursos, inmateriales oa nuestra persona. .

Contenidos de este artículo
  1. ¿Cuáles son las responsabilidades?
    1. Agobio sensible Costes de atención de salud psicológica
    2. pérdida de dinero

¿Cuáles son las responsabilidades?

Según si nos encontramos relacionados con la persona que nos ocasionó el daño, tenemos la posibilidad de distinguir:

  • Compromiso contractual: Esta clase de compromiso aparece en el momento en que nos encontramos relacionados con la persona que ocasionó el daño daño. Esto quiere decir que puede deberse a cualquier incumplimiento de contrato.
  • Compromiso extracontractual: aparece en el momento en que no poseemos nada que nos vincule a la persona u organización que ocasionó el daño, por servirnos de un ejemplo H. no existe contrato entre ellos.

Agobio sensible Costes de atención de salud psicológica

Si precisa régimen de salud psicológica por angustia sensible que sufrió como producto de un incidente, el valor de este régimen en general puede ser una parte de su pérdida en su demanda por lesiones personales. Por servirnos de un ejemplo, pongamos que tiene PTSD debido a eso que sucedió.

Su reclamo de compensación monetaria con frecuencia puede integrar gastos relacionados con:

pérdida de dinero

Estos son gastos que afectan la propiedad y los derechos personales de la víctima. Se dividen en:

  1. ataque. Dañen la salud o la integridad física. Tienen la posibilidad de tener secuelas financieras o no financieras.
  2. Daño ética. Agrede la dignidad, la reputación o el honor de la gente. No afectan la propiedad, pero el daño ética injustificado se genera en el momento en que la violación de los derechos intangibles sobrepasa los valores patrimoniales.

Un derecho poco a poco más habitual

Los ciudadanos cada vez son más siendo conscientes de su derecho a recobrar semejantes daños, así sea por incapacidad profesional, médica o personal u otra desidia ocasionada por retrasos de trenes, vuelos retrasos o incumplimiento de programas de viaje o recorridos o escasez de alimentos y evidentemente y generalmente por incumplimiento de contrato.

Y los tribunales se vieron obligados a contestar a estas necesidades.

Cuándo se puede pedir daños y perjuicios

Las averías y las reparaciones de electrodomésticos son mi especialidad y en este blog encontraras los mejores consejos para que puedas tener tus equipos funcionando de forma correcta y así evitar daños severos en ellos, además de un contenido informativo de calidad.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad