cuanta agua consume un lavavajillas

En el momento en que tus manos están ocupadas lavando platos llenos de depósitos, es bien difícil ver cuánta agua se escurre por el desagüe. No obstante, a fin de que te hagas un concepto, se calcula que lavar los platos a mano puede consumir mucho más de cien litros de agua. Entonces, ¿cuál es preferible? ¿Lavado a mano o lavaplatos?

Contenidos de este artículo
  1. Consumo de agua del lavaplatos: etiqueta energética
  2. Como es el consumo de agua de un lavaplatos
  3. lavaplatos Bosch de bajo consumo
  4. Un pequeño truco para calcular el consumo de la función eco del lavaplatos

Consumo de agua del lavaplatos: etiqueta energética

Para entender cuánta agua consume tu lavaplatos (o el que te estés proponiendo) únicamente debes ver la etiqueta energética.

El valor exhibido corresponde al consumo de agua para 1 período de lavado.

Como es el consumo de agua de un lavaplatos

Para investigar el consumo de agua de un lavaplatos voy a emplear como referencia un lavaplatos LVM86 de la marca SAIVOD. En su manual de usuario (pdf) se da información bien interesante.

Observamos que la información de consumo de agua que proporciona es la próxima:

lavaplatos Bosch de bajo consumo

Tener un electrodoméstico de bajo consumo es otra solución para ahorrar agua y energía. Los lavaplatos Zeolite de Bosch son los modelos mucho más eficaces merced a la renovadora tecnología de secado. Las zeolitas son minerales que absorben la humedad y la transforman de manera natural en calor, economizando desgaste en el lavaplatos y dejando la vajilla totalmente seca y limpia como el primero de los días. Además de esto, duran la vida útil del lavaplatos y no necesitan cuidado ni remplazo.

Los lavaplatos Bosch están pertrechados con tecnologías auxiliares, como ActiveWater, que asisten a ahorrar agua y energía al tiempo. Esto supone un empleo mucho más eficaz de elementos como el filtro de ondas autolimpiante o el rociador de ducha. Además de esto, el diseño de la tubería interior es otro avance que le deja achicar el desgaste del lavaplatos.

Un pequeño truco para calcular el consumo de la función eco del lavaplatos

Con un pequeño truco puedes calcular el consumo del lavaplatos. Con la introducción de las etiquetas de eficacia energética, el sistema en el que se fundamentan para valorar la calificación es el sistema ECO.

Como puedes observar, anualmente se usan unas 280 lavanderías. Para entender el consumo del programa ECO de tu lavaplatos, divide el consumo de forma anual en kWh entre 280. Esto te va a dar un número bastante aproximada del consumo del lavaplatos para cada período con el software ECO.

cuanta agua consume un lavavajillas

Las averías y las reparaciones de electrodomésticos son mi especialidad y en este blog encontraras los mejores consejos para que puedas tener tus equipos funcionando de forma correcta y así evitar daños severos en ellos, además de un contenido informativo de calidad.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad