cuanto gasta un aire acondicionado al mes
En el momento de prosperar el consumo de aire acondicionado, debemos dejar en claro que no debemos cubrir mucho más de cuanto podamos. Un fallo muy habitual en el momento en que se habla del desgaste de los aires acondicionados es obtener equipos considerablemente más poderosos de los que verdaderamente requerimos.
Si poseemos aparatos para habitaciones considerablemente más enormes que la que deseamos enfriar, es realmente posible lograr la temperatura perfecta en la habitación muy de forma rápida, pero a costa de un consumo considerablemente mayor.
¿Qué otros componentes afectan el consumo de energía de un acondicionador de aire
Como comentamos al comienzo, estos cálculos son absolutamente en general y promedio por el hecho de que de todos modos hay otros muchos causantes que te dan de forma directa la proporción de energía que puede consumir el acondicionador de aire.
- Eficacia Térmica: La Eficacia Térmica es la aptitud de un dispositivo para producir frío. Esta salida de calor se puede expresar en kilovatios (kW) o entidades térmicas británicas por hora (BTU/hora). Cuanto mayor sea la producción de calor, mayor va a ser el consumo de energía.
- Medioambiente: La localización del acondicionador de aire asimismo juega un papel esencial en el consumo de energía. Componentes como el tamaño de la área, la proporción de luz natural que ingresa a la habitación y la temperatura ámbito tienen un encontronazo directo en los costes de electricidad del aire acondicionado.
- Cuidado: El aire acondicionado necesita un cuidado técnico particular por lo menos una vez por año. La acumulación de mugre en el interior impide el fluído de aire y anula la resistencia, lo que necesita mucho más energía.
- Calificación energética: hay un sistema de ponderación para valorar la eficacia energética del dispositivo. Los aires acondicionados que menos consumen energía están marcados con la letra A+++, los aires acondicionados menos eficaces con la letra D.
¿Qué establece el consumo de mi aire acondicionado?
El consumo de energía se apoya en un cálculo bastante fácil. Sencillamente multiplique la energía consumida por el valor en kW/h. Si escoge bien su aire acondicionado, el consumo de energía puede subir o bajar de manera significativa.
Cuanto mayor sea la eficacia energética de un acondicionador de aire, menos energía precisará para lograr la temperatura deseada. Varios componentes determinan la eficacia energética de un dispositivo, entre ellos: B. función económica o tecnología convertidora. Si ve una calificación A++ o A+++ en la etiqueta, este dispositivo le ahorrará dinero cada mes.
Factores eléctricos y térmicos
La testera blanca del edificio con acondicionadores de aire en las ventanas - Pixabay
Primeramente, debemos tomar en consideración que con los acondicionadores de aire el Lo mismo pasa con otros electrodomésticos. No va a tener nada que ver el viejo con entre los modelos mucho más modernos que se generan de manera mucho más eficaz. Por consiguiente, si piensas en obtener un nuevo aire acondicionado, ten presente los próximos factores que están relacionados directamente con su consumo: capacidad eléctrica de entrada y capacidad térmica.
Consumo de calor
De media, observamos que un aire acondicionado split de 3000 calorías frecuenta consumir cerca de 1000W (esto es, 1 kW/hora de capacidad acordada con la compañía de electricidad).
Como entendemos que consume en torno a 1 kW/h, vamos a proceder a calcular cuánto consume el aire acondicionado en términos monetarios. Aceptamos un valor propio de 0,138658 €/KW-hora. (Puedes observar el valor exacto de tus KW/hora en cualquier cuenta que poseas en el hogar.) Entonces:
Las averías y las reparaciones de electrodomésticos son mi especialidad y en este blog encontraras los mejores consejos para que puedas tener tus equipos funcionando de forma correcta y así evitar daños severos en ellos, además de un contenido informativo de calidad.
Otros artículos que pueden ser de tu interés