Cuántos años de garantía tiene un electrodoméstico nuevo

En el mes de abril de 2021, el gobierno español aprobó una modificación del Código de Consumo. Esto quiere decir que un producto obligación tiene una garantía de 2 a tres años. Pero no solo eso, las piezas asimismo han de estar libres a lo largo de otros diez años antes que se agote el producto. Antes de este cambio, las compañías debían guardar piezas de recambio hasta cinco años una vez que se descontinuara un producto.

El Ministerio de Consumo afirma que esta normativa va a entrar en vigor el 1 de enero de 2022 y que quiere ofrecer "el próximo paso en la economía circular". En otras expresiones, en una cultura de reutilización, reparación y reciclaje de artículos para prolongar su historia útil.

Contenidos de este artículo
  1. Las asociaciones de usuarios aconsejan aplazar la adquisición de electrodomésticos o tecnología hasta enero de 2022 para hallar un mayor periodo de tiempo de garantía
  2. Otros consejos para eludir reclamaciones por modelos eléctricos deficientes
    1. Periodo de tiempo de garantía para modelos nuevos

Las asociaciones de usuarios aconsejan aplazar la adquisición de electrodomésticos o tecnología hasta enero de 2022 para hallar un mayor periodo de tiempo de garantía

Este cambio piensa, por poner un ejemplo, que desde el 1, va a haber 3 años Garantía en vez de los 2 años recientes. Lo mismo sucede con todos y cada uno de los electrodomésticos, si bien ciertas fabricantes se han adelantado y proponen tres años de garantía en sus artículos ya hace cierto tiempo.

Si la marca no ha ampliado la garantía a tres años, la Organización de Usuarios y Clientes (OCU) sugiere aguardar hasta enero de 2022 para obtener un electrodoméstico, dispositivo tecnológico o vehículo, ya que el nuevo estándar Three El año de garantía se aplica a los modelos vendidos tras el 1 de enero de 2022.

Otros consejos para eludir reclamaciones por modelos eléctricos deficientes

Aparte de lo previo, tenga presente los próximos consejos para eludir abonar mucho más por una oferta:

Salvo que sea una oferta, los productos eléctricos no se tienen la posibilidad de vender a costes muy bajos. Esto quiere decir que si los podemos encontrar, tienen la posibilidad de contener un fallo. Estos electrodomésticos se tienen la posibilidad de vender legalmente siempre y cuando tengan algún defecto o defecto cosmético y no se vea perjudicada su ocupación.

Periodo de tiempo de garantía para modelos nuevos

Si el producto es nuevo, el vendedor es quien se encarga de los defectos o disconformidades que presente el producto en un período de un par de años desde la fecha de distribución.

Si el producto es de segunda mano, el vendedor (persona jurídica) y el cliente-cliente van a poder pactar un período inferior, que jamás va a poder ser inferior a un año desde la fecha de distribución.

Para ejercer el derecho de desistimiento es preferible preservar el embalaje, no es requisito para la garantía

Producto 103 de la Ley General para la Defensa de los Usuarios y Individuos y otras leyes complementarias ( LGDCU ), contempla una sucesión de salvedades al reconocimiento del derecho de desistimiento. Esto incluye "el suministro de recursos precintados que no están permitidos para la devolución por causas de salud o higiene y cuyos precintos se han retirado tras la distribución"

De forma frecuente, varios mercaderes y compañías procuran privar a los usuarios y individuos de este derecho de desistimiento por la salvedad sosprechada en el producto 103.y también) de la LGDCU, con lo que van a deber preservar la caja a lo largo de ámbas o tres primeras semanas desde la adquisición del producto.

Cuántos años de garantía tiene un electrodoméstico nuevo

Las averías y las reparaciones de electrodomésticos son mi especialidad y en este blog encontraras los mejores consejos para que puedas tener tus equipos funcionando de forma correcta y así evitar daños severos en ellos, además de un contenido informativo de calidad.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad