donde se pone la sal en el lavavajillas
El cuidado de nuestros electrodomésticos nos asiste a impedir averías o fallos y prolongar su historia útil. La adición regular de sal y abrillantador es primordial en los lavaplatos. ¿Sabes para qué exactamente sirve cada uno? ¿Cuándo y de qué forma se tiran?
La sal contribuye a ablandar el agua del lavaplatos al atrapar iones de calcio y magnesio. Si vive en un área donde el agua es dura y salobre, es esencial sostener el tanque de sal lleno en todo instante para eludir la acumulación de incrustaciones en sus platos y en su electrodoméstico.
¿Dónde pones sal en el lavaplatos?
Verter sal suavizante en el lavaplatos es muy simple: es suficiente con desenroscar el tapón del depósito (ubicado en la parte de abajo al lado del filtro o brazo aspersor) y llenarlo a través de el embudo. No se preocupe si hay mucha sal en el lavaplatos y el agua se desborda del depósito, esto no es un mal desempeño.
Como ves, la sal juega un papel fundamental en el lavaplatos. Conque asegúrese de que el depósito sea siempre y en todo momento la cantidad requerida. Para tu tranquilidad, prácticamente todos los modelos de lavaplatos Balay indican la necesidad de recarga. Esto solo debe hacerse en el momento en que se prende una luz de observación, como la que se expone en la imagen del panel de adelante.
¿Para qué exactamente sirve la sal para lavaplatos?
La sal del lavaplatos se hace cargo de ablandar el agua que se usa para el desarrollo de lavado, y de esta manera normalizar la cal. La sal asiste para alargar la vida útil del lavaplatos, singularmente en áreas donde el agua es durísima. Además de esto, la cal puede acumularse en el lavaplatos y ocasionar máculas blancas en los platos.
- Llegó el instante. Se aconseja verter sal en el lavaplatos antes de ponerlo en marcha, a fin de que el agua lave los restos de sal que logren quedar fuera del depósito. En caso contrario, la sal depositada puede ocasionar corrosión tras unos días.
- Halla un almacén. ¿Sabes dónde va la sal en el lavaplatos? En la mayoría de los casos, el depósito de sal está en la base. Retire la estructura interior a fin de que sea mucho más simple de conseguir.
- Por vez primera. Tras localizar el tanque, desenrosque la tapa. Al arrancar el lavaplatos por vez primera, es esencial ocupar primero el depósito con agua.
- Llena el tanque con sal. Llene el depósito de sal usando el embudo suministrado con el lavaplatos. Es muy normal que el agua del depósito se desborde. Despreocúpate, es habitual. En el momento en que mires que la sal llega a la parte de arriba del tanque, cierra la tapa y listo.
- Desarrollar el lavaplatos. En el momento en que aprecies que el envase de la lavadora está repleto de sal, cierra la tapa y escoge el software mucho más conveniente a tus pretensiones. En el caso de que no sea preciso arrancar el lavaplatos, te aconsejamos que programes un período de prelavado para remover los restos de sal que hayan podido quedar en la cuba.
¿Qué ocurre si no lo empleo?
Puedes prescindir de la sal siempre y cuando la dureza del agua sea inferior a 16 mg/l y la mayor parte de los lavaplatos estén pertrechados con un pequeño ablandador de agua. No obstante, para no dañar el dispositivo, es preferible familiarizarse con el manual de normas.
¿De qué forma marcha la sal para lavaplatos?
Las averías y las reparaciones de electrodomésticos son mi especialidad y en este blog encontraras los mejores consejos para que puedas tener tus equipos funcionando de forma correcta y así evitar daños severos en ellos, además de un contenido informativo de calidad.
Otros artículos que pueden ser de tu interés