etiqueta no lavar en lavadora

Los círculos con y sin letras significan que las prendas tienen que lavarse en seco, puesto que los tejidos con estos símbolos de lavado tienen que lavarse profesionalmente. Las letras en él representan los distintos soluciones usados en la limpieza en seco.

Por el bien de su salud y del medioambiente, evite adecentar con los modelos químicos que se cuentan aquí. Tal desarrollo asimismo puede degradar la calidad de la lona.

Contenidos de este artículo
  1. Símbolos básicos de lavado en la vida diaria
  2. ¿Qué es la tintorería?
    1. Este símbolo señala lavado a máquina a una temperatura inferior a la temperatura indicada (30, 40 o 60 grados)

Símbolos básicos de lavado en la vida diaria

Si bien existen muchos símbolos de lavado basados ​​en el género de ropa, varios de ellos son redundantes pues la mayor parte de ellos distribuyen muchas peculiaridades recurrentes similares con el lavado, secado, planchado o implique la utilización de lejía o lejía.

  • Un cubo lleno de agua con una mano dentro. Señala que la prenda unicamente se puede lavar a mano y a una temperatura máxima de 30 grados.
  • Un cubo lleno de agua con un número. Se puede poner en lavadora oa mano, acatando la temperatura máxima indicada en el número.
  • Un cubo lleno de agua con una línea debajo. Señala que la prenda es frágil y por consiguiente necesita un centrifugado corto.
  • Baldes llenos de agua con una cruz encima o tachada. Señala que la prenda no es lavable, comunmente sobre prendas de cuero o con algún género de ingrediente metálico oxidante.

¿Qué es la tintorería?

La tintorería o tintorería es una técnica de lavandería profesional que emplea disolventes en vez de agua para adecentar la ropa. Estos soluciones son geniales para adecentar lonas como seda, acetato, terciopelo, lana y tafetán. Las lonas naturales como la lana y la seda tienen la posibilidad de encogerse con el agua, desfigurarse y perder color en el momento en que se lavan, pero la limpieza en seco las sostiene tan bellas como siempre y en todo momento.

Recuerda siempre y en todo momento leer las etiquetas de tu ropa, si ves los símbolos de lavado en seco y lavado con agua, quiere decir que puedes llevar a cabo las dos cosas sin dañar tu ropa. No obstante, si solo está presente el símbolo de limpieza en seco, hay que eludir lavarse las manos o emplear agua.

Estos son en los que hace aparición algo como un balde de agua. En el cuadro que te di, llenan ámbas primeras filas.

  • Un balde lleno de líquidos: Esto quiere decir que puede remojarse y lavarse con agua.
  • En el momento en que hace aparición la cesta extraída: Es imposible remojar ni lavar con agua.
  • Balde lleno, con UNA línea debajo: Lavable, pero en lavado despacio.
  • DOS líneas bajo la bandeja señalan que se necesita un lavado suavísima.
  • Puntos o números en un balde. Señala la temperatura máxima de lavado. Explico las diferencias ahora.

Este símbolo señala lavado a máquina a una temperatura inferior a la temperatura indicada (30, 40 o 60 grados)

etiqueta no lavar en lavadora

Las averías y las reparaciones de electrodomésticos son mi especialidad y en este blog encontraras los mejores consejos para que puedas tener tus equipos funcionando de forma correcta y así evitar daños severos en ellos, además de un contenido informativo de calidad.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad