la lavadora no carga agua
¿Por qué razón no hay agua en mi lavadora? Entre las cuestiones mucho más usuales que podemos encontrar en el mostrador de nuestra tienda. ¿Qué podría ser provocado?
Entre las causas más frecuentes podemos encontrar:
Por qué razón la lavadora no toma agua
Existen muchas causas distintas por las que la lavadora no toma agua. Sin embargo, ahora te mencionamos los mucho más comunes:
- Daños en el grifo: antes de seguir al análisis de probables daños, cerciórate de que el grifo que conecta la lavadora está rajado y en perfectas condiciones.
- Filtro de entrada de agua obstruido: Esta pertence a las causas más frecuentes. La mayor parte de las lavadoras tienen un filtro para eludir que entren elementos extraños. En ocasiones, gracias a la alta rigidez del agua (contenido elevado de calcio), esto causa que el filtro se colapse. Tiende a ser común cerca de la costa.
- Fallo en el presostato: el presostato tiene la función de abrir o cerrar cada circuito, con lo que es el encargado de la orden de llenado de agua. Es dependiente en buena medida de la presión que ejercita algún fluido sobre el interior del pistón, que se desplaza hasta el momento en que se acoplan los 2 contactos. Aquí baja la presión y se activa la bomba, todo está regulado por un tornillo.
- Fallo electroválvula: Este dispositivo se hace cargo de garantizar el preciso suministro de agua a la lavadora en el momento en que lo señala la central electrónica.
- Fallo de temporizador: Asimismo puede suceder un fallo en el temporizador que no permita que la lavadora se llene de agua adecuadamente.
De qué forma conseguir una fuga en una lavadora
La primera cosa que debe realizar es cerciorarse de que el agua que halle no sea únicamente una fuga. Para contrastar si la lavadora verdaderamente tiene fugas, limpie el agua y ejecute el período de lavado habitual. En el momento en que haya terminado, compruebe que no haya agua debajo y tras la lavadora. Si se formó otro charco, es hora de cuidarlo.
Revisión de la válvula de entrada de lavado
Para comprobar la válvula de entrada de la lavadora, retírela de su sitio, lo que es muy sencilla y no necesita bastante desmontaje.
Tras eliminar la válvula de su taburete, la primera cosa que debe realizar es comprobar el filtro de entrada como se expone en la imagen.
Las averías y las reparaciones de electrodomésticos son mi especialidad y en este blog encontraras los mejores consejos para que puedas tener tus equipos funcionando de forma correcta y así evitar daños severos en ellos, además de un contenido informativo de calidad.
Otros artículos que pueden ser de tu interés