la lavadora no coge agua

En nuestro articulo previo, charlamos de por qué razón no entra agua en la lavadora. En esta publicación, observaremos la situación inversa: ¿Por qué razón mi lavadora se llena aun en el momento en que está apagada?

Las lavadoras absorben agua según el software: lavado, aclarado, aclarado plus...

Contenidos de este artículo
  1. agua
  2. Razón por la que la lavadora no toma agua
  3. De qué manera localizar una fuga en una lavadora

agua

Sin agua, la lavadora no puede lavar la ropa. Si el agua se ve perjudicada, la ropa finalmente no va a ser la mejor y la ropa se puede arruinar.

Estos son los fallos más habituales relacionados con el agua en la lavadora y de qué forma solventarlos.

Razón por la que la lavadora no toma agua

Existen muchas causas distintas por las que la lavadora no toma agua. Sin embargo, ahora te mencionamos los mucho más comunes:

  • Daños en el grifo: antes de seguir al análisis de probables daños, cerciórate de que el grifo que conecta la lavadora está rajado y en perfectas condiciones.
  • Filtro de entrada de agua obstruido: Esta pertence a las causas más habituales. La mayor parte de las lavadoras tienen un filtro para eludir que entren elementos extraños. En ocasiones, gracias a la alta rigidez del agua (contenido elevado de calcio), esto causa que el filtro se colapse. Tiende a ser común cerca de la costa.
  • Fallo en el presostato: el presostato tiene la función de abrir o cerrar cada circuito, con lo que es el encargado de la orden de llenado de agua. Es dependiente en buena medida de la presión que ejercita algún fluido sobre el interior del pistón, que se desplaza hasta el momento en que se acoplan los 2 contactos. Aquí baja la presión y se activa la bomba, todo está regulado por un tornillo.
  • Fallo electroválvula: Este dispositivo se hace cargo de garantizar el acertado suministro de agua a la lavadora en el momento en que lo señala la central electrónica.
  • Fallo de temporizador: Asimismo puede suceder un fallo en el temporizador que no permita que la lavadora se llene de agua apropiadamente.

De qué manera localizar una fuga en una lavadora

La primera cosa que debe llevar a cabo es cerciorarse de que el agua que halle no sea únicamente una fuga. Para contrastar si la lavadora verdaderamente tiene fugas, limpie el agua y ejecute el período de lavado habitual. En el momento en que haya terminado, compruebe que no haya agua debajo y tras la lavadora. Si se formó otro charco, es hora de cuidarlo.

Hay un zumbido en la lavadora

Si escuchas un sonido al comenzar el período de lavado que provoca que entre agua a la lavadora, quiere decir que el suministro eléctrico está bajo tixagb_14)

  • que la válvula no cierra y el agua prosigue saliendo.
  • la lavadora no coge agua

    Las averías y las reparaciones de electrodomésticos son mi especialidad y en este blog encontraras los mejores consejos para que puedas tener tus equipos funcionando de forma correcta y así evitar daños severos en ellos, además de un contenido informativo de calidad.

    Otros artículos que pueden ser de tu interés

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies Mas info

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad