percarbonato y vinagre en la lavadora
Dejando la lona con lejía, puedes emplearla y ver bien por medio de la caja.
Si su lavadora tiene carga de adelante, probablemente sea mucho más simple suprimirla y limpiarla. En cambio, si es un top, lo único que debes llevar a cabo es emplear un cepillo y frotarlo bien donde logres.
Empleo de percarbonato de sodio
- Supresión de máculas: el percarbonato penetra en los tejidos y es muy eficiente contra las máculas de frutas, vino o café. Puedes ponerlo en el bidón (3 o 4 medidas de cuchara) o emplearlo para pretratar máculas engastadas en tejidos y exposición.
- Blanqueador: Coloca tres medidas de cuchara en el cajón del detergente y apreciarás que tu ropa queda considerablemente más blanca, especialmente si la guardas a 40 grados o mucho más. Asimismo se puede utilizar en ropa de color u obscura, pero es preferible no emplearlo en ropa frágil. La aptitud de blanqueo hay que al hecho de que el percarbonato es un derivado del carbono y genera oxígeno en el momento en que se descompone. En contraste a la lejía, no es corrosivo y no mácula la ropa.
Mapi nos mostró en esta fotografía de qué forma va a quedar la ropa que antes se tiñó de amarillo por la exposición al sudor o al bloqueador del sol, otra ropa se puso rosa pues de manera accidental se lavó con otra ropa descolorada...
De qué manera elaborar la ropa:
Si llevas años montando lavadoras, seguramente ahora conoces estas normas básicas, pero como absolutamente nadie nace con ellas y con los años nos relajamos y las cosas se olvidado, lo dispongo de tal modo que no quede duda de de qué manera llevarlo a cabo. Hablamos de de qué forma lavar ropa de color en la lavadora y hallar los colores idóneos, que jamás está de sobra rememorar:
- Divide los colores vivos (colorado, verde, azul, amarillo... mucho más colores) que obscuro (gris obscuro, negro...). No los revuelva en exactamente el mismo lavado.
- Hay que estar SIEMPRE pendiente de los bolsillos, pero con ropa obscura es requisito por el hecho de que un pañuelo olvidado se funde al mojarse y llena toda la ropa de una pelusa blanca realmente difícil de eliminar.
- Ofrecer la vuelta a la ropa es MUY esencial. Tienes que lavarlos de adentro hacia afuera a fin de que haya menos fricción en el exterior. Como resultado, los colores se borran menos.
- Cierra todas y cada una de las cremalleras a fin de que no rocen con los tejidos. Esto asimismo impide el desgaste agregada del color
- Plancha las máculas antes de meterlas en la lavadora. No le des el quitamanchas y deja que la ropa espere en el cesto hasta el momento en que poseas suficientes cosas descuidadas para meter en la lavadora. Úsalo, pero coloca tu ropa en la lavadora al tiempo.
- Jura que tus quitamanchas sean lo mucho más naturales viable: jabón natural, detergente para ropa... no emplees aditivos fuertes puesto que tienen la posibilidad de dañar el tono de tu ropa.
Sostener la ropa blanca
En contacto con el agua, los percarbonatos se descomponen en peróxido de hidrógeno, un blanqueador natural, merced a la acción del oxígeno liberado y el carbonato de sodio. Este último compuesto alcaliniza el medio, ablanda el agua y incrementa de esta forma la efectividad del detergente. De este modo asimismo evitarás que tu ropa encanezca por culpa de la sal. Explico precisamente de qué forma lo empleo:
*En el momento en que planeo crear una lavadora para blanquear la ropa aplicadamente, empleo una receta para hacer en casa de detergente, pero en un caso así le agrego una cucharada mucho más de bicarbonato de sodio y lavo a 60 °C, la temperatura a la que esta relación se regresa mucho más eficaz. He probado a lavar la ropa a 60º con o sin percarbonato y la diferencia es colosal, literalmente.
SÍ, hay que emplear vinagre para adecentar:
- cerámica y azulejos
- cobre, latón y hojalata
- Complementos de ducha
- Ventanas, espéculos y otros cristales.
- Papeleras y cubos de basura
- Vinilos u otros materiales sintéticos.
- Remojar las brochas utilizadas
¡Comienza la cocina! Hierro!)
El vinagre no hace todo el trabajo por nosotros como la mayor parte de los abrasivos. Requerimos involucrarnos en la limpieza para remover máculas, restos de jabón, etcétera. Para una mayor efectividad, aconsejamos emplear un cepillo natural. Empleamos un cepillo grande con mango para la ducha y cepillos mucho más pequeños para el resto de la limpieza:
Las averías y las reparaciones de electrodomésticos son mi especialidad y en este blog encontraras los mejores consejos para que puedas tener tus equipos funcionando de forma correcta y así evitar daños severos en ellos, además de un contenido informativo de calidad.
Otros artículos que pueden ser de tu interés