que es centrifugar en lavadora

Las lavadoras de nueva generación no transmiten la corriente eléctrica al motor por medio de un condensador, sino más bien mediante escobillas de grafito que se gastan como un lapicero.

Los pinceles acostumbran a tener de 3 a 4 cm, pero tienen la posibilidad de llegar a medir 0,5 cm tras su empleo. En un caso así, la lavadora no posee bastante capacidad para centrifugar. El inconveniente se solventa mudando las escobillas, y si bien no es una labor singularmente bien difícil, es mucho más dificultosa que mudar el condensador, con lo que es preferible que lo lleve a cabo un profesional.

Contenidos de este artículo
  1. El período de centrifugado de la lavadora no marcha apropiadamente, ¿de qué manera solventarlo?
  2. Escoge siempre y en todo momento una lavadora con centrifugado
  3. ¿Qué efecto tiene la agilidad de centrifugado?
  4. ¿Por qué razón mi lavadora da un giro?

El período de centrifugado de la lavadora no marcha apropiadamente, ¿de qué manera solventarlo?

Si la ropa está muy mojada, puede ser por el hecho de que la agilidad del programa de lavado es bastante baja (600 - 800 rpm) o el período de centrifugado no es el preciso.

En este último caso, un centrifugado incorrecto tiene la posibilidad de tener múltiples causas:

Escoge siempre y en todo momento una lavadora con centrifugado

Una lavadora con centrifugado es primordial para un lavado especial, si bien entonces no en todos los casos se utiliza (hay lonas que no lo necesitan). Este es un paso básico, pero es bueno entender que solo añadir aproximadamente giros no optimización o empeora la ropa. En cambio, va a salir aproximadamente humedad, que requerimos del rodaje.

A fin de que te hagas un concepto: una lavadora virando a 600 rpm deja prácticamente un 80% de humedad en tu ropa. al tiempo que uno que marcha a 1100 - 1200 rpm. deja menos de media humedad. Esta es una información esencial si, por poner un ejemplo, vives en un espacio húmedo y no tienes una secadora.

¿Qué efecto tiene la agilidad de centrifugado?

En el momento de saber el nivel de mugre de la ropa, escogemos uno u otro programa de lavado y esta resolución perjudica a la función de centrifugado. Esta función tiene niveles diferentes según el número de revoluciones por minuto del período de centrifugado.

  • Lavadoras andando a 600 rpm. acostumbran a achicar un 20% la humedad de la ropa, con lo que la ropa que lavamos tarda mucho más en secarse. Por ahora es bien difícil conseguir modelos que giren a menos de 800 rpm.
  • Las lavadoras con una agilidad de 800 rpm dismuyen la humedad de la ropa en precisamente un 40%.
  • Las lavadoras de 1200 rpm sacan la ropa con un 50% menos de humedad. En Bosch vas a encontrar múltiples modelos, como la lavadora WGG242AXES con carga de 9 kg o la WAN24263ES con carga de 7 kg.
  • Las lavadoras de 1400 rpm son modelos mucho más avanzados que tienen la posibilidad de achicar la humedad de la ropa en mucho más de un 50%. La lavadora Bosch Home Professional logra geniales desenlaces de lavado con un consumo económico y consigue las 1400 rpm en programas de lavado como ECO (temperatura máxima 40-60 ºC).

¿Por qué razón mi lavadora da un giro?

No tenemos ganas ingresar en datos profesionales, conque hayamos ido al grano. Lavadora centrífuga, pues es la etapa donde se suprime prácticamente toda el agua amontonada en la ropa a lo largo del lavado. A lo largo del período de centrifugado, la prenda entra en los minutos de trabajo mucho más intensos de todo el software elegido y por consiguiente es lo que mucho más notas en lo que se refiere a estruendos o vibración.

Aun si quisiéramos argumentar esta etapa, deberíamos lidiar con conceptos físicos como la fuerza centrífuga. Y en Balay solo enseñamos las cosas de manera comprensible a la primera, conque mejor aparcamos. Afirmaremos muy esquemáticamente que se termina el centrifugado por el hecho de que, como afirmábamos al comienzo, a lo largo de la etapa de prelavado y lavado, la ropa absorbe el triple de su peso en agua. Y de ahí que hay que quitarlo. Entonces, el motor se activa y hace girar el tambor a las rpm adecuadas (según el modelo y el software) y crea la fuerza que se requiere para sacar el tambor, lo que le deja salir mediante los varios agujeros en exactamente el mismo tambor. A propósito, si te apasionan los puntos mucho más profesionales, este producto es para ti.

que es centrifugar en lavadora

Las averías y las reparaciones de electrodomésticos son mi especialidad y en este blog encontraras los mejores consejos para que puedas tener tus equipos funcionando de forma correcta y así evitar daños severos en ellos, además de un contenido informativo de calidad.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad