Qué es lo que cubre la garantía

Qué es lo que cubre la garantía

Respuestas a las cuestiones que siempre y en todo momento haces sobre la garantía del producto:

¿Qué es una garantía?

Contenidos de este artículo
  1. ¿A qué está obligado el taller?
  2. ¿Cuánto dura la garantía del desarrollador?
  3. ¿Qué derechos tiene bajo la garantía de su nuevo móvil?

¿A qué está obligado el taller?

Si transporta su automóvil a un estacionamiento a fin de que lo inspeccionen, recuerde:

  • El estacionamiento debe tener licencia legal para operar. Esto se puede admitir por dado que en el exterior hay una placa de metal azul en un espacio aparente, que exhibe la entidad y el número de registro.
  • Los garajes clasificados como fabricantes no oficiales no tienen que llevar a cabo referencia a fabricantes situadas fuera del taller o en el taller, para no inducir a fallo al usuario.

¿Cuánto dura la garantía del desarrollador?

La primera cosa que tienes que saber es la duración de la garantía del desarrollador. Esto lo establece la ley y cambia según se adquiera el producto nuevo o utilizado:

  1. Si compras un producto nuevo, el periodo de garantía del desarrollador es de 2 años.
  2. Si adquirimos un producto utilizado, la garantía ha de ser de cuando menos 1 año de protección. Al obtener modelos utilizados, el vendedor puede pactar con el cliente proveer una garantía mucho más corta que el periodo legal de un par de años para los modelos recién adquiridos. Sin embargo, esta duración pactada jamás va a poder ser inferior a 1 año. Si no se ha pactado ningún período, se aplica un período general de 2 años.
  3. Si compras un producto utilizado a un especial, el periodo de tiempo de garantía mínimo legal es de 6 meses.
  4. El desarrollador va a poder sugerir una garantía comercial agregada que aumente los resultados positivos de la garantía legal.
  5. Tenga presente que la garantía se aplica desde la fecha indicada en la factura o comprobante de compra. Si la fecha de distribución del producto es posterior a la fecha de compra, la garantía empieza desde la fecha indicada en el albarán de distribución.

¿Qué derechos tiene bajo la garantía de su nuevo móvil?

Si llegaste hasta aquí, probablemente sea por el hecho de que tu teléfono tiene un defecto y precisas urgentemente entender qué cubre la garantía de tu móvil. Puede pedir una exclusiva garantía o recobrar su dinero. La primera cosa que tienes que saber es que no hay una contestación concreta a estas cuestiones, todo es dependiente de la falla de tu móvil.

Si tu teléfono tiene un defecto de fabricación y no hay solución para él, la compañía normalmente puede reembolsarte el dinero o sustituirlo por uno nuevo. La garantía asimismo te ofrece derecho a arreglar los defectos del móvil que no estén relacionados con su empleo indebido.

Qué es lo que cubre la garantía

Las averías y las reparaciones de electrodomésticos son mi especialidad y en este blog encontraras los mejores consejos para que puedas tener tus equipos funcionando de forma correcta y así evitar daños severos en ellos, además de un contenido informativo de calidad.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad