Qué es soporte técnico basico

El requerimiento inicial del Experto de Soporte de Primer Nivel es catalogar los datos proporcionados por el cliente sobre esta petición o hecho, creando lo que se conoce como un ticket o ticket de soporte. Debe documentar esto en aspecto para brindarle a la compañía la mejor contestación. Esta información asimismo es esencial en el caso de que necesite escalar su caso al próximo escenario de soporte.

Entre sus peculiaridades resaltan:

Contenidos de este artículo
  1. Relevancia de sugerir un excelente servicio
  2. escenarios de soporte
  3. ¿De qué manera marcha?
    1. Nivel 0: Autoayuda

Relevancia de sugerir un excelente servicio

En la mayoría de los casos, las compañías de TI brindan soporte técnico a sus individuos. El servicio se ofrece por teléfono, Internet o, en ciertos casos, a través de visitas de los usados a los hogares de los clientes del servicio. El soporte técnico puede corregir de manera recóndita un fallo de programación o una instalación de hardware imperfecta, solo por denominar 2 opciones.

Tenga presente que el soporte técnico por norma general no incluye capacitación o educación del usuario. Esto quiere decir que si un individuo se pone en contacto con el soporte pues no sabe de qué manera utilizar el servicio, es muy posible que la persona a cargo lo lleve a otro rincón y no le dé normas. Por esta razón, muchas compañías tiene 2 áreas distinguidas: soporte técnico por una parte, y área de capacitación por el otro.

escenarios de soporte

¿De qué manera marcha?

¡Simple! Para llenar la labor, las dos PCs (usuario y técnico) han de estar encendidas, tener instalada una app de escritorio recóndito como TeamViewer o BeAnywhere y tener la herramienta abierta. (Ver imagen de ejemplo) Es esencial que el usuario mande el ID y contraseña proporcionados por el software al técnico con anticipación para conectarse con el trabajador. Cabe apuntar que el soporte técnico recóndito mediante desktop apps deja no solo el ingreso a equipos recónditos, sino más bien asimismo la transferencia o sincronización de ficheros.

Nivel 0: Autoayuda

El Nivel de Autoayuda es el nivel básico de soporte técnico, completamente recóndito, que deja al usuario solucionar inconvenientes de manera sin dependencia con el apoyo de información en apps, websites, información de soporte, weblogs o cuestiones usuales y otros elementos online.

La implementación de esta cubierta asistencia al grupo de soporte a recibir menos peticiones de asistencia de los clientes, lo que les deja concentrarse en inconvenientes mucho más bien difíciles de solucionar.

Qué es soporte técnico basico

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