Qué pasa si no se lubrica el rodamiento

¿Cuánto tiempo pasó desde el momento en que se evaluó o actualizó el PM en su instalación? Las máquinas cambian transcurrido el tiempo y posiblemente los métodos viejos por el momento no funcionen para los gadgets. Varios de ustedes tienen la posibilidad de lubricar periódicamente sus engranajes con lubrificantes a partir de partículas y utilizar una alguna proporción de lubricante cada vez.

¿Qué ocurre si este rodamiento no requiere grasa? Si esto sucediese, el rodamiento estaría sobrelubricado, lo que provocaría fricción y temperaturas mucho más altas. ¿Qué ocurre si la proporción de grasa administrada es mucha o bastante poca? Posiblemente los MP que ya están no cumplan con los requisitos recientes de la máquina. ¿Qué ocurre si la lubricación llega con mucha continuidad o muy ocasionalmente?

Contenidos de este artículo
  1. Polución
  2. Corrosión
  3. ¿Cuándo hay que emplear grasa o aceite lubricante?
    1. Grasa sintética vs grasa clásico para rodamientos: ¿qué tipo escoger?

Polución

Ocasionada por materias extrañas que comunmente están presentes en el lubricante en el instante de la app, o por el desarrollo real en el que el rodamiento trabaja, ingresó agua o sólidos.

Muescas de carretera, elementos rodantes, microcráteres y con apariencia de abanico.

Corrosión

La humedad, los ácidos, la grasa de calidad inferior o degradada, la cobertura de grasa deficiente y la condensación causada por los cambios de temperatura tienen la posibilidad de ocasionar corrosión que gasta las superficies de los rodamientos de bolas y de rodillos.

A qué prestar atención

¿Cuándo hay que emplear grasa o aceite lubricante?

Hay que emplear grasa o aceite para la lubricación con el objetivo de achicar la fricción en los dientes de estos engranajes y de esta manera alargar la vida útil de la máquina.

Entre las virtudes de este producto para la lubricación de rodamientos podemos encontrar:

Grasa sintética vs grasa clásico para rodamientos: ¿qué tipo escoger?

Anteriormente, unicamente se utilizaba un género de aceite para lubricar los rodamientos de las ruedas. Era un aceite a partir de petróleo, generalmente popular como aceite mineral. Los aceites sintéticos cada vez son más recurrentes en los lubrificantes para rodamientos de ruedas. No es de extrañar por el hecho de que:

  • El aceite sintético es mucho más económico que el aceite mineral
    • El valor de los elementos lubrificantes sintéticos no ha incrementado tan veloz como los elementos a partir de aceite mineral
  • )

  • El aceite sintético proporciona mucho más provecho que el aceite mineral
    • Mejor resistencia al calor
    • Mayor vida útil
    • Menos
    • Qué pasa si no se lubrica el rodamiento

      Las averías y las reparaciones de electrodomésticos son mi especialidad y en este blog encontraras los mejores consejos para que puedas tener tus equipos funcionando de forma correcta y así evitar daños severos en ellos, además de un contenido informativo de calidad.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad