Que se puede reclamar dentro de la garantía

El trámite hablamos de una petición directa que el cliente debe enseñar al vendedor.

En el momento en que pensamos en una garantía para un bien o servicio, instantaneamente pensamos en la Ley 1480 de 2011 ("Ley del Cliente") que, entre otras muchas cosas, lleva a cabo un sistema de garantías para los usuarios.

Contenidos de este artículo
  1. Condiciones para la reparación o substitución
  2. Período de garantía por defectos en el acabado de la vivienda
  3. ¿Qué es un desajuste?
    1. Turismos utilizados ​​de comercios que venden automóviles.

Condiciones para la reparación o substitución

Tanto la reparación como la substitución tienen que sostenerse a ciertas reglas que caracterizan los productos 118 y 122 del Real Decreto Legislativo 1/2007:

Las medidas tienen que respetar las próximas reglas:

Período de garantía por defectos en el acabado de la vivienda

Como ahora se ha comentado, el período de garantía por defectos en el acabado de la vivienda o local es de un año.

Para detallar la compromiso en pos del cliente, estos defectos de acabado tienen que manifestarse o manifestarse en el período de un año desde la recepción de las proyectos ("distribución de la vivienda al cliente").

¿Qué es un desajuste?

Si bien el término de desacuerdo es bien difícil de determinar, exactamente la misma ley establece que el producto no es de acuerdo y por consiguiente puede ser objeto de reclamación en los próximos casos:

  • Si el Producto no se ajusta a la descripción del Vendedor, no hay especificaciones anunciadas o peculiaridades del mismo género de Recursos.
  • Que el producto presente algún defecto que no permita su habitual empleo.
  • Si el producto no es capaz para la utilización de manera expresa pedido por el cliente, siempre y cuando el vendedor haya reconocido que es capaz para tal empleo.

Turismos utilizados ​​de comercios que venden automóviles.

Estos son coches que nos vendió una compañía que vende coches profesionalmente. Por ende, si no nos comprometemos a obtener un automóvil profesionalmente, tenemos la posibilidad de lamentarnos de los defectos que tuvo el automóvil a lo largo de la venta y que se mostraron en el primer año tras la adquisición, y asimismo disponemos 5 años para ejercer nuestros derechos cerrando la Corte .

Cuánto tiene la posibilidad de tener el coche al instante de la venta que el vendedor no fue informado o no ha podido ver a fácil vista.

Que se puede reclamar dentro de la garantía

Las averías y las reparaciones de electrodomésticos son mi especialidad y en este blog encontraras los mejores consejos para que puedas tener tus equipos funcionando de forma correcta y así evitar daños severos en ellos, además de un contenido informativo de calidad.

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