Qué significa e A +++
La etiqueta energética es una herramienta de información realmente útil en tanto que señala el consumo energético del dispositivo y su desempeño en el momento en que está en empleo.
Se apoya en una escala de calificación de letras y colores, desde A y verde para el aparato mucho más eficaz hasta D y colorado para el mucho más eficaz. Tiene dentro hasta 3 categorías auxiliares de eficacia energética: A+, A++ y A+++.
Categorías de eficacia energética
En la etiqueta energética hallará las letras de la A a la F con un + sombreado. Los electrodomésticos mucho más eficaces son, por este orden, esos A+++ A++, A+ y B que tienen un consumo moderado:
En cambio, los electrodomésticos de categoría C y D consumen bastante, y los Y también y F altísimo el consumo no merecen la pena si se marchan a emplear todos los días. Si bien son mucho más económicos, consumen mucho más energía a lo largo del desempeño habitual para cumplir su función. Esto quiere decir mucho más electricidad y agua tratándose de lavadoras o lavaplatos.
La relevancia de la eficacia energética A+++ en el momento de conseguir un electrodoméstico
Este sistema de calificación energética nace de la necesidad de fomentar la sostenibilidad tecnológica y sugerir a los usuarios electrodomésticos que asistan a achicar su factura eléctrica. Por este motivo, estamos con las etiquetas energéticas que indican baja eficacia con las letras D, C o B, y las que marcan gadgets con un consumo y ritmo de trabajo perfectos con los símbolos A, A+, A++ o A+++.
Conociendo este apunte, está claro que siempre y en todo momento debemos priorizar la adquisición de electrodomésticos rotulados con las máximas posibilidades. Por qué razón; Por la simple razón de que, según nuestros apuntes, un dispositivo con certificación A+++ puede consumir hasta un 55 % menos de energía que un dispositivo con un rango de desempeño inferior.
Transparencia de la información sobre los electrodomésticos
La categoría de máxima eficacia energética ahora se ha ampliado en múltiples oportunidades a A+++, lo que hace difícil que los usuarios y los propios electrodomésticos distingan los electrodomésticos con mayor calificación que A+
Entre por este motivo, los usuarios tienen una clasificación energética mucho más fragmentada y clara, con lo que se mejoraron los pictogramas y se ha añadido un código QR.
Las averías y las reparaciones de electrodomésticos son mi especialidad y en este blog encontraras los mejores consejos para que puedas tener tus equipos funcionando de forma correcta y así evitar daños severos en ellos, además de un contenido informativo de calidad.
Otros artículos que pueden ser de tu interés