se puede echar lejia en la lavadora
Prender la lavadora por vez primera puede ser difícil por el hecho de que hay varias cosas que rememorar. Escoge el software conveniente, la temperatura, la agilidad, clasifica la ropa por material, color, etcétera. Entre las inquietudes mucho más comunes es la caja de artículos de limpieza. ¿Dónde poner detergente, suavizante y lejía si el cajón tiene bastantes compartimentos? ¿Es preferible tirarlos al tambor?
Las lavadoras tienen símbolos que indican dónde hay que tirar cada producto. De ahí que, en La Casa del Electrodoméstico deseamos ofrecerte contestación a estas cuestiones a fin de que te conviertas en un especialista. ¡Prosigue leyendo!
Utilizar lejía
- Utilizar uniformemente y remojar toda la prenda para eludir máculas rosadas de lejía o decoloración.
- de manera directa sobre la ropa, diluyendo siempre y en todo momento una pequeña cantidad con agua.
- Precaución con la temperatura al utilizar, la lejía siempre y en todo momento se utiliza en agua fría.
- Evite la lejía caducada. Una vez libres, los frascos pierden su capacidad tras 6 meses y tienen que sostenerse bien cerrados en un envase opaco.
- La proporción de lejía por litro de agua en la lavadora es de 150 ml
Utilizar
En el momento de proceder a la lavandería debemos rememorar que no toda la ropa se crean del mismo modo que reaccionan con el detergente que empleamos. Comprender las lonas que lavarás es primordial para eludir que se estropeen. Más que nada tratándose de tejidos combinados que tienen la posibilidad de complicar el desarrollo de lavado.
De qué forma blanquear la ropa con lejía
Escoge la ropa. Ten presente que no todos y cada uno de los tejidos dejan la utilización de lejía. Si tu ropa tiene dentro tintes, mira su resistencia a la lejía. Prueba en un área pequeña y esconde.
- Use guantes gruesos (de goma) para resguardar sus manos puesto que la lejía es un producto enormemente abrasivo.
- Si utiliza lejía para lavado a mano, busque una cubeta, balde o tazón grande.
- Llena el envase con agua fría y diluye la lejía. La proporción es de 1 taza de lejía por diez litros de agua.
- Al agua y al concentrado de lejía se le tienen la posibilidad de añadir otros modelos como: B.: Limpiadores, atíncar, bicarbonato de sodio. Jamás agregues amoníaco, su combinación con lejía es enormemente tóxica.
- Coloca la ropa en la solución. Dejar descansar de 5 a diez minutos. No se aconseja remojar la ropa en lejía a lo largo de bastante tiempo. Si bien sus fibras se tienen la posibilidad de blanquear de forma segura, tienen la posibilidad de dañarse por la acción abrasiva de la lejía.
- Enjuagar la ropa con abundante agua. Este paso es primordial en tanto que eliminarás cualquier resto de lejía que logre ocasionar irritación en la piel mucho más adelante.
- Entonces lava como siempre. Como hemos dicho, es buena iniciativa lavar la ropa antes para remover cualquier grasa o mugre, y después efectuar el desarrollo de blanqueo.
- Lo destacado es secar la prenda al sol para impulsar el efecto decolorante.
- Quítate los guantes de las manos y lávalos con abundante agua, en caso contrario te puedes llevar una desapacible sorpresa: orificios en los guantes.
Clorox Bleach Concentrate
El blanqueador se utiliza eminentemente para blanquear sábanas de algodón y otras prendas que se han manchado o descolorado. Pero asimismo es buen limpiador que puedes utilizar para remover moho y bacterias de electrodomésticos como lavadoras.
Hay 2 tipos primordiales de lejía que se tienen la posibilidad de emplear en su lavadora. El primero es blanqueador con cloro y el segundo es blanqueador sin cloro. ¿Como es la diferencia? La lejía con cloro es la primordial lejía que se emplea para eliminar máculas y blanquear la ropa y otras prendas de vestir, como las sábanas blancas. Asimismo es un fabuloso limpiador en tanto que aniquila las bacterias y suprime los fragancias.
¿Perjudica esto a los lavados siguientes?
En el final de un programa en el que empleamos lejía, tenemos la posibilidad de poner una lavadora novedosa sin estar preocupados de que la ropa se decolore.
Cuando sepas esto, te aconsejamos que emplees lejía particular para lavadora (libre en cualquier autoservicio) y revises las etiquetas de la ropa que piensas lavar para entender si es o no sugerido por el desarrollador de el producto. Consulte aquí los símbolos relacionados con la lejía que se muestran en las etiquetas de la ropa.
Las averías y las reparaciones de electrodomésticos son mi especialidad y en este blog encontraras los mejores consejos para que puedas tener tus equipos funcionando de forma correcta y así evitar daños severos en ellos, además de un contenido informativo de calidad.
Otros artículos que pueden ser de tu interés