como cargar gas a un aire acondicionado

como cargar gas a un aire acondicionado

Prácticamente todas las compañías expertas en tecnología de aire acondicionado reciben cuestiones sobre el llenado de sistemas de aire acondicionado.

En la mayoría de los casos, el interrogante primordial es si es requisito cargar el aire acondicionado en el hogar. Ten presente que el gas desaparecería del aparato transcurrido el tiempo o de no emplearlo en invierno. Y nuestra contestación como expertos la mayoria de las veces es NO.

Contenidos de este artículo
  1. ¿Cuánto cuesta cargar un aire acondicionado?
    1. Llene el aire acondicionado con gas
    2. Enlace el manómetro
    3. Útiles para ocupar gas aire acondicionado

¿Cuánto cuesta cargar un aire acondicionado?

El valor de la carga es dependiente de múltiples causantes, conque en el momento en que cargo un aire acondicionado, consideremos las próximas cambiantes para tener un concepto de cuánto gastaremos:

  • Impuestos: Todo es dependiente de los impuestos concretos impuestos sobre este género de gas natural en el país donde vives. En España, por poner un ejemplo, el impuesto al gas de aire acondicionado se apoya en su contribución al calentamiento global.
  • Género de gases: El valor asimismo es dependiente del género de gas refrigerante que desees usar. R-407, R-424, R-22 y R-410 están en la actualidad libres.
  • Cantidad: Esta variable perjudica el valor. Los divisores necesitan hasta 1 kg, al paso que un acondicionador de aire habitual pesa hasta 5 kg.
  • Casa: El valor de cargar los acondicionadores de aire residenciales es dependiente en buena medida de la proporción de carga requerida y de los puntos estéticos de la habitación y el modelo del acondicionador de aire. Esta variable debe tenerse presente en el momento de tomar resoluciones.

Llene el aire acondicionado con gas

Tras aspirar, es hora de completar con gas. Ya que hoy en día se usan diversos tipos de gases refrigerantes (R-22, R-407, R-410, R-424, ISCEON, etcétera.), varios de los cuales son azeotrópicos y otros no, vamos a completar el gas con el función aplicable a cada género de gas: esta característica es en estado líquido y en peso.

Enlace el manómetro

El paso inicial es conectar el manómetro a la válvula A/C. Ciertos gadgets tienen 2 válvulas: una para alta presión y otra para baja presión. Otros, en especial los conjuntos divididos, solo tienen uno. Si el Antes de Cristoes ardiente/frío, la válvula va a estar a alta presión en modo calefacción y baja presión en modo refrigeración.

Si es una unidad de 2 válvulas, enlace el tubo colorado a la manguera de alta presión y el tubo azul a la manguera de baja presión. Si charlamos de equipos con solo una válvula, según la temporada donde estemos, conectamos uno u otro tubo: azul para refrigeración (esto es, en verano) y colorado para calefacción (esto es, en invierno). ).

Útiles para ocupar gas aire acondicionado

  • Bomba de vacío.
  • Manómetro de presión de agua.
  • Gas refrigerante. En la mayoría de los casos, está libre en carbón, botellas y/o carbón.
  • Balón o botella vacía para recobrar gas refrigerante viejo.
  • Balanza para pesar gas refrigerante.
  • Descubridor de fugas.
  • Herramientas de reparación de fugas. Llaves, aparato de soldadura y/o reposición de la parte deficiente.
  • Nitrógeno para purgar el sistema. Asimismo viene en globos o botellas de vidrio.

La primera cosa que hay que llevar a cabo es apagar el dispositivo, la primera comprobación se tiene que hacer con el dispositivo apagado. Aproveche para preguntar la placa de identificación del dispositivo y saber cuál es el género de refrigerante.

como cargar gas a un aire acondicionado

Las averías y las reparaciones de electrodomésticos son mi especialidad y en este blog encontraras los mejores consejos para que puedas tener tus equipos funcionando de forma correcta y así evitar daños severos en ellos, además de un contenido informativo de calidad.

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad