como limpiar un aire acondicionado split
Los aires acondicionados split tiene un sinnúmero de recambios y elementos electrónicos, lo que provoca que su cuidado sea un reto de limpieza sin precedentes. Cuidando el aire acondicionado split tenemos la posibilidad de sostener nuestro dispositivo en estupendas condiciones y gozar de la temperatura especial.
La reducción del empleo elevado y el cuidado regular son precisos para eludir la acumulación de polvo que impide que el acondicionador de aire ande apropiadamente.
¿De qué forma limpio un aire acondicionado?
El paso inicial para sostener su acondicionador de aire es adecentar los filtros de aire de la unidad.
Los filtros de aire son la parte más esencial de un sistema de aire acondicionado, en tanto que capturan el polvo y el polen, que son hábitats potenciales para los ácaros del polvo. Debido al movimiento del aire en la habitación, el acondicionador de aire recopila un sinnúmero de partículas en suspensión.
Adecentar la aspiradora interior
Esto se puede realizar con una medida pequeña de agua saponácea y siempre y en todo momento con bastante precaución. La mayoría del polvo, la mugre y las bacterias se amontonan en las rejas. Conque cerciórate de dejarlos muy limpios a fin de que no acaben por toda la habitación. En el momento en que finalices, límpialas con un paño limpio.
Idealmente, este paso ha de ser efectuado por un experto técnico. No obstante, si eres suficientemente cuidadoso, puedes llevarlo a cabo tú mismo.
Limpieza de los filtros del aire acondicionado
Los filtros del aire acondicionado están situados en la parte frontal de la unidad interior (que está en la vivienda). Una vez desconectado, sencillamente levante la estructura y retire de manera cuidadosa las placas de filtro, en general fabricadas de nailon o resina y sostienes con pestañitas. Estos filtros recogen un sinnúmero de polvo y otros contaminantes del aire, con lo que es esencial limpiarlos periódicamente para prolongar la vida del dispositivo y progresar la calidad del aire que respiramos.
Para limpiarlos, sencillamente sumérjalos en agua fría y séquelos delicadamente con un paño despacio. Evite elementos afilados que logren perforar la área del filtro. Una vez que estén totalmente secas (no tenemos la posibilidad de exponerlas al sol), las volveremos a poner.
"La unidad no enfría bien"
Si el aire acondicionado prosigue sin enfriar bien tras adecentar los filtros, aconsejamos comprobar estos 2 puntos:
- Si la unidad tiene múltiples años o la instalación no se hizo adecuadamente, tienen la posibilidad de generarse fugas de gas.
- Revisar el estado del ventilador del dispositivo. El polvo se puede amontonar en gadgets muy fríos y/o áreas para fumadores, lo que perjudica el desempeño de enfriamiento.
Las averías y las reparaciones de electrodomésticos son mi especialidad y en este blog encontraras los mejores consejos para que puedas tener tus equipos funcionando de forma correcta y así evitar daños severos en ellos, además de un contenido informativo de calidad.
Otros artículos que pueden ser de tu interés