Qué hacer cuando la compañía de Seguros no responde
Oímos frecuentemente de clientes que desean anular su seguro o, en casos civiles, de la persona que ocasionó el daño. Pero, ¿verdaderamente estas personas enojadas sabían de qué manera demandar a la empresa aseguradora?
Notificación tardía del incidente y petición de información agregada
En la situacion de un incidente de tráfico en el que un tercero demanda una indemnización a nuestro cliente por el hecho de que nuestro cliente ocasionó si el daño del mismo seguro no fué informado a tiempo (lo que transporta a estimar espantar al mismo seguro de la situación de incumplimiento de una obligación contractual), debemos tomar en consideración que la ley de seguros define en el art. 46 que el asegurado tiene tres (3) días naturales para denunciar el siniestro (con oportunidad de prórroga por la póliza).
Este término por norma general se considera inaplicable por una sucesión de causas que explico en aspecto en mi libro La práctica de daños, seguros y accidentes de automóvil. Al fin y al cabo, las compañías acostumbran a admitir la reclamación sin inconveniente aun pasado este tiempo. De este modo, si la empresa de seguros recibe una reclamación de un tercero por un siniestro, y no hay reclamación de su asegurado, la empresa de seguros comprobará la ocurrencia del acontecimiento contactando al asegurado o aun amenazándolo con una carta de que es alén de lo citado Realmente informados y debemos ofrecer a nuestros asegurados clientes del servicio el consejos conveniente para eludir ocasiones que los dejen atacables.
Reclamación contra nuestra empresa de seguros
En el caso de siniestro, informe a su empresa aseguradora. Si es viable por escrito. En la mayoría de los casos, las compañías brindan un correo o un servicio de manejo de protestas a sus asegurados. De lo contrario, puede dirigirse al Departamento de Atención al Cliente para enseñar una reclamación o al Defensor del Seguramente designe cada compañía.
Esta petición debe presentarse con un comprobante de transferencia, como una B. Fax de la oficina carta notariada o certificada o dirigiéndose de manera directa a una de sus áreas de trabajo con una carta y una copia y sellándolas según sea correcto.
¿Cuánto tiempo contamos para enseñar una reclamación de seguro?
Si la reclamación es contra nuestra póliza, poseemos un par de años desde el acontecimiento.
Si es un incidente automovilístico, nos encontramos a un año del incidente, y para lesiones, nos encontramos a un año de la salida o última comunicación creíble.
5- Tenga precaución al firmar o dar los privilegios pedidos
Esto es primordial. Entendemos que andas intranquilo tras un incidente, de ahí que observamos los seguros de forma efectiva. Creerán que te van a salvar y que te están resguardando. En verdad, es un negocio como todos. Como semejantes, no tienen la posibilidad de entrar a su información salvo que cumplan con los requisitos legales para llevarlo a cabo.
Conoce tus derechos por el hecho de que están para resguardarte. Posiblemente le soliciten permiso para entrar a sus registros médicos para poder ver si tienen la posibilidad de localizar una condición preexistente o una razón para negar su reclamo. O se le solicitará que estable un formulario de autorización. Esto los libera en el instante de cualquier compromiso hacia usted. ¡Ojo!
Las averías y las reparaciones de electrodomésticos son mi especialidad y en este blog encontraras los mejores consejos para que puedas tener tus equipos funcionando de forma correcta y así evitar daños severos en ellos, además de un contenido informativo de calidad.