Qué cubre y que no cubre el Seguro Obligatorio

Qué cubre y que no cubre el Seguro Obligatorio

Por ley en Puerto Rico, nos encontramos obligados a tener un seguro de compromiso civil para nuestro automóvil, el que pagamos anualmente al actualizar la placa, salvo que hayamos comprado el seguro de manera directa de una compañía de seguros privada.

El Seguro de Compromiso Obligación (SRO) da los próximos seguros:

Contenidos de este artículo
  1. Compromiso en el caso de incidente o multa
    1. Posibilidades diferentes del seguro obligación
    2. Precio del seguro obligación de automóvil

El Seguro de Compromiso Obligación es un seguro de automóvil que cubre la compromiso del conductor en frente de terceros, tanto material, como personal. Esto quiere decir que solo cubre daños a otro conductor, vehículo o propiedad en un incidente. Asimismo cubre los daños que logren padecer los ocupantes del turismo siniestrado, que se consideran "terceros" a efectos del seguro y por consiguiente están completamente cubiertos.

Por otra parte, si el vehículo asegurado fuera sustraído y se generara un incidente, los daños personales y materiales resultantes serían indemnizados por el Consorcio de Compromiso Civil de Seguros. Este último, en el momento en que el creador esté legalmente reconocido, va a poder demandarle que acepte la compromiso de este daño.

Compromiso en el caso de incidente o multa

El dueño del vehículo es quien se encarga de una multa por carecer de seguro, aun si no conducía en el instante de la multa. No obstante, en el caso de incidente, el conductor del vehículo, si es culpable, es quien se encarga de los daños ocasionados ​​y ha de ser responsable de estos daños tanto civil como penalmente.

El dueño del vehículo (sea o no el conductor en ese instante) asimismo debe contestar civilmente -no penalmente- de los daños a otra gente o automóviles, puesto que su vehículo no tiene el seguro requerido , a menos que se pruebe que el vehículo fué sustraído. Por consiguiente, es primordial denunciar instantaneamente un vehículo robado.

Posibilidades diferentes del seguro obligación

El seguro obligación no cubre los daños anatómicos al conductor ni los daños materiales al vehículo.

Esta última debe, sin embargo, estar sosten a reservas, en tanto que es frecuente que las coberturas obligatorias se amplíen por contrato con la compañía empresa de seguros para integrar alguna cobertura agregada y/o particular.

Precio del seguro obligación de automóvil

El valor medio del seguro básico de automóvil a terceros ronda los 350 € cada un año. No obstante, estos gastos son muy cambiantes puesto que están influidos por una secuencia de causantes, así como: B. Marca y modelo del automóvil entregado, edad del asegurado, número de años de licencias que tiene, historial de accidentes y si tiene seguro.

Los turismos aparcados frecuentemente en España han de estar asegurados, si bien no se empleen. Entonces, si tiene un automóvil que no utiliza por alguna razón y sencillamente lo estaciona en el estacionamiento, sepa que debe tener un seguro, aun si es de compromiso mínima. Por esta razón, se le considera habitante frecuente en España si cumple alguna de las próximas condiciones:

Qué cubre y que no cubre el Seguro Obligatorio

Las averías y las reparaciones de electrodomésticos son mi especialidad y en este blog encontraras los mejores consejos para que puedas tener tus equipos funcionando de forma correcta y así evitar daños severos en ellos, además de un contenido informativo de calidad.

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad