Cuánto cuesta tener la tele encendida todo el día
En España, un individuo pasa prácticamente 2 horas cada día en oposición al TV. No obstante, este número cambia en todo el año según el mes en el que nos hallemos y acontecimientos concretos como acontecimientos de deportes retransmitidos por televisión y, como es natural, la pandemia mundial de coronavirus.
Según Statista, en 2019 los meses con mayor promedio de visionado periódico de televisión en España fueron enero y febrero, con 247 y 240 minutos respectivamente. Esto significa que los españoles, que usan cada día cuando menos 4 horas de este dispositivo, marcan la media.
Consumo eléctrico por género de TV
Comprender la tecnología de cada género de TV nos deja tener un concepto aproximadamente clara del consumo y comprender que los televisores LED son mucho más eficaces.
Para ofrecerle un concepto del ahorro de energía, un TV LED utiliza 2 tercios menos de electricidad que un TV LCD y prácticamente una tercer parte menos de electricidad que un display de plasma.
Géneros de televisores
Su nombre procede de la pantalla de cristal líquido (o LCD, abreviatura de Liquid Crystal Display en inglés) que tiene en su composición. Este género de televisión consume muy poca electricidad, con lo que su consumo no afectará dificultosamente al importe total de tu factura de la luz.
Las pantallas de plasma se usan generalmente en enormes televisores. En contraste a los televisores LCD, los televisores de plasma proponen colores mucho más vivos. Pese a ello, el consumo de televisión es un 30% superior al de la televisión previo.
¿Qué gadgets consumen mucho más luz?
Los electrodomésticos que mucho más energía consumen según la OCU son el frigorífico (media 662 kWh por año), congelador (563 kWh), televisión (263 kWh), lavadora (255 kWh), secadora (255 kWh) y lavaplatos (246 kWh).
No obstante, se calcula que la vida útil promedio de un display LED acostumbra oscilar entre 60 000 y cien 000 horas, según la utilización. En el más destacable de las situaciones, eso equivaldría a 45 años de emplear un display LED a lo largo de seis horas cada día.
¿Qué mucho más cuesta prender y apagar la luz o sostenerla encendida?
Apagar y prender gasta mucho más que prender la luz Pero este instante es bastante corto, no se puede ver completamente en concepto de consumo. Asimismo es verdad que si prosigues prendiendo y apagando el interruptor, la lámpara fluorescente fallará bastante antes.
Generalmente, varios de los electrodomésticos que mucho más consumen son el frigorífico (662 kWh/año), el congelador (563 kWh/año), la televisión (263 kWh/año), la lavadora (255 kWh/año), una secadora (255 kWh/año) y un lavaplatos (246 kWh/año).
Las averías y las reparaciones de electrodomésticos son mi especialidad y en este blog encontraras los mejores consejos para que puedas tener tus equipos funcionando de forma correcta y así evitar daños severos en ellos, además de un contenido informativo de calidad.
Otros artículos que pueden ser de tu interés