mejor horario para poner la lavadora

mejor horario para poner la lavadora

Si hay un aparato que utiliza electricidad es una lavadora y es algo que debemos utilizar todo el día de todas maneras conque te va a ser útil entender a qué hora es preferible lavar tu ropa. Así puedes ahorrar bastante en la factura de la luz.

Contenidos de este artículo
  1. El más destacable instante para ahorrar al prender la lavadora
  2. ¿Cuál es la mejor hora para lavarse?
  3. ¿Mucho más ropa o el menor tiempo para lavar?
    1. Horarios de Ceuta y Melilla

El más destacable instante para ahorrar al prender la lavadora

En 2021, la Comisión Nacional del Mercado y la Rivalidad aprobó una medida con tres franjas horarias distintas en exactamente el mismo día. Entonces el valor de la luz es diferente en todos y cada sección. Por consiguiente, en el momento de disponer una lavadora o emplear otros electrodomésticos, hay tres apartados a tener en consideración:

  • Horario punta: desde las diez:00 horas. a 14:00 y de 18:00 a 22:00 00:00.
  • Horario apartamento: de 8:00 a diez:00, de 14:00 a 18:00 y de 22:00 a 00:00
  • Horario valle: de 00: 00:00 a 08:00, últimos días de la semana y festivos.

¿Cuál es la mejor hora para lavarse?

El 71% de los hogares mexicanos usa lavadora, si bien el porcentaje aún cambia entre las ubicaciones urbanas y rurales. Las horas de empleo de los aparatos usuarios de energía están ligadas a horas de saturación y mayores costes de energía lo que se va a ver reflejado en tu factura de luz de CFE. Según los especialistas, el más destacable horario para prender la lavadora es de 01:00 a 06:00 gracias a la baja demanda.

Otra alternativa para ahorrar en tu factura de la luz son 2 servicios contratados. Para el cliente promedio de 4kW, si establece el pico en 3,5kW y el bajo en 2,3kW, su factura de electricidad se reducirá en precisamente un 3,4%.

¿Mucho más ropa o el menor tiempo para lavar?

Charlemos sobre la utilización efectivo de su lavadora. Lo más esencial es que no sobrecargue su lavadora suponiendo que lavará mucho más al unísono y ahorrará dinero cargando mucho más. O sea malo por el hecho de que la ropa no va a salir absolutamente limpia y deberás regresar a lavarla e inclusive dañar la máquina.

Es esencial seleccionar bien la temperatura del período de lavado, puesto que a 30 grados se gasta mucho más del doble que a 50 grados, ahora 30 grados mucho más del doble. A esto hay que agregarle el buen empleo y cuidado de la lavadora. Por servirnos de un ejemplo, precisas adecentar el filtro de manera regular: es suficiente con obtener un descalcificador en cualquier autoservicio y aplicarlo en el filtro de la lavadora por lo menos una vez por mes.

Horarios de Ceuta y Melilla

La única diferencia entre las dos ciudades es que las horas punta y valle comienzan y terminan una hora tras el reposo.

Sabiendo esto, es considerablemente más simple saber cuándo es mucho más económico prender la lavadora. Indudablemente, las mejores maneras de ahorrar en la factura de la luz son: los últimos días de la semana, los festivos y las madrugadas.

mejor horario para poner la lavadora

Las averías y las reparaciones de electrodomésticos son mi especialidad y en este blog encontraras los mejores consejos para que puedas tener tus equipos funcionando de forma correcta y así evitar daños severos en ellos, además de un contenido informativo de calidad.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad