como desinstalar un aire acondicionado

como desinstalar un aire acondicionado

Hay 2 cautelas parcialmente sencillos que debemos tomar antes de proseguir con los pocos pasos de desinstalación: la primera es desconectar el dispositivo. No tenemos ganas que se incendie a lo largo de una maniobra o peor: corremos el peligro de que nos pateen. La segunda es leer el manual de normas. Cada dispositivo tiene sus peculiaridades y en ningún otro rincón vamos a encontrar información mucho más descriptiva que allí para tratarlo.

Hecho esto, tenemos la posibilidad de ponernos manos a la obra.

Contenidos de este artículo
  1. De qué forma desinstalar el acondicionador de aire
  2. De qué forma eliminar la turbina del aire acondicionado
  3. Favorite_bordercomo Desinstalar aire acondicionado split
    1. Quita la unidad de la base de montaje

De qué forma desinstalar el acondicionador de aire

Antes de desmontar el acondicionador de aire, tome las cautelas primordiales para eludir lesiones:

  • Protección auditiva: use auriculares antes de prender el aire acondicionado.
  • Protección respiratoria: Use una máscara si hay polvo presente.
  • Protección de los ojos: Llevar lentes de seguridad.

De qué forma eliminar la turbina del aire acondicionado

En la mayoría de los casos, la turbina se quita para limpiarla o sustituirla si está dañada. Para eliminar, realice lo siguiente:

Favorite_bordercomo Desinstalar aire acondicionado split

La unidad interior no necesita muchos pasos como eliminar la unidad exterior. desconecte el dispositivo, deje caer la estructura y suelte los aguantes que sostienen el dispositivo a la pared. En este momento recogemos el gas refrigerante en la unidad exterior para su posterior reutilización. Utilizando una llave Allen, cierre la válvula de corte de alta presión, la salida del compresor (la mucho más pequeña de ámbas, la que no posee el puerto de servicio) y prenda el aparato. Precisamente, debería marchar de 2 a 3 minutos 5 MAX para ser exacto.

Quita la unidad de la base de montaje

La unidad interior está unida a la placa de pared. En ciertos casos, puede ver los tornillos que sostienen la unidad en su rincón y, en otros, solo el pestillo la sostiene en su rincón.

  • Afloje los tornillos que sostienen el soporte a la placa de pared, si está presente. Debe contrastar esto un par de veces, en tanto que ciertos tienen la posibilidad de estar ocultos gracias a la configuración del tema.
  • Retire la pestañita de la placa. Para esto, mueva el dispositivo absolutamente hacia un lado. Tenga precaución de no romper la pestañita o la base, los movimientos han de ser suaves.
  • Si quita la unidad, ponga la PC en un espacio seguro.
  • Desatornille la placa base de la pared. Si la tabla está asegurada con tornillos para madera, posiblemente se necesite una llave combinada en vez de un destornillador.
como desinstalar un aire acondicionado

Las averías y las reparaciones de electrodomésticos son mi especialidad y en este blog encontraras los mejores consejos para que puedas tener tus equipos funcionando de forma correcta y así evitar daños severos en ellos, además de un contenido informativo de calidad.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad