donde echar el jabon en la lavadora

donde echar el jabon en la lavadora

Poner la lavadora por vez primera puede ser difícil por el hecho de que hay varias cosas que rememorar. Escoge el software conveniente, la temperatura, la agilidad, clasifica la ropa por material, color, etcétera. Entre las inquietudes mucho más comunes es la caja de artículos de limpieza. ¿Dónde poner detergente, suavizante y lejía si el cajón tiene bastantes compartimentos? ¿Es preferible tirarlos al tambor?

Las lavadoras tienen símbolos que indican dónde hay que tirar cada producto. De ahí que, en La Casa del Electrodoméstico deseamos ofrecerte contestación a estas cuestiones a fin de que te conviertas en un especialista. ¡Prosigue leyendo!

Contenidos de este artículo
  1. ¿Cuánto detergente debo utilizar?
  2. Detergente para ciclos de lavado
  3. Lavadoras con depósito de detergente
  4. ¿Dónde poner el acondicionador?

¿Cuánto detergente debo utilizar?

Aquí vamos a desvanecer el mito de que lavar con mucho más detergente o suavizante del que debería dañar nuestra ropa. Debemos ingresar la cantidad adecuada.

Para entender la cantidad precisa, debemos ver el desempeño de nuestra lavadora. De las mejores pruebas que utilizamos para el detergente acertado es la espuma que se genera en el tambor.

Detergente para ciclos de lavado

El divido en el que vamos a poner el detergente para el lavado habitual de la semana es el divido marcado con el símbolo "II". Hay que añadir detergente antes de prender la lavadora.

Lavadoras con depósito de detergente

¡Las viste en la tele! Las lavadoras Balay con AutoDosage llegaron para cambiar la manera de lavar la ropa. Por una parte, para tu tranquilidad, por el momento no precisas buscar los símbolos de los que te charlamos: los hemos eliminado y los hemos sustituido de manera directa por el ID de cada depósito. Por el momento no existe ninguna duda sobre esto.

Pero lo más esencial de nuestras lavadoras con depósito para detergente y suavizante es que solo precisas llenarlas una vez (tiene 1 litro de detergente y la mitad de suavizante) y te olvidas de reiterar la operación a lo largo de - aproximadamente - un mes. ¡Aun podrías olvidar dónde guardas tus latas!

¿Dónde poner el acondicionador?

Para finalizar, la caja con el icono de la flor es para suavizante. Si decides prelavar, recuerda poner el detergente en el divido I.

Otra duda común es qué es preferible, poner el detergente en el cajón de la lavadora o de forma directa en el tambor. La contestación es simple: vaciarlo en el cajón dosificador afirma el más destacable precaución de nuestra ropa, pues el detergente mezclado con agua es menos belicoso con los tejidos.

donde echar el jabon en la lavadora

Las averías y las reparaciones de electrodomésticos son mi especialidad y en este blog encontraras los mejores consejos para que puedas tener tus equipos funcionando de forma correcta y así evitar daños severos en ellos, además de un contenido informativo de calidad.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad