cuantos kwh consume una lavadora por lavado

cuantos kwh consume una lavadora por lavado

El consumo es dependiente de la continuidad de empleo y de los ciclos de lavado que tengamos configurados, dependiendo de la temperatura del agua y del tiempo configurado. Una lavadora puede emplear en torno a 255 kWh al año. Si ponemos la lavadora a una temperatura mucho más alta, la situación puede mudar. En dependencia del programa empleado y de su temperatura, a 30ºC consume el doble que si lo enfriamos, y si lo ponemos a 50ºC su consumo va a ser mucho más del doble que a 30ºC, si ponemos siempre y en todo momento el agua en frío y a baja temperatura. ventana de consumo es mucho más económico y nos tenemos la posibilidad de ahorrar hasta un 27% de la factura. Una lavadora con clase de eficacia energética A, o sea, la de menor consumo energético, consumiría unos 137 kWh por año. Asimismo hay lavadoras en el mercado que consumen menos luz y agua.

Contenidos de este artículo
  1. ¿Cuándo es mucho más económico prender la lavadora?
    1. Rotación
    2. ¿Cuánto consume tu TV por mes?
    3. ¿Cuánto cuesta la carga de una lavadora?

¿Cuándo es mucho más económico prender la lavadora?

Acostumbramos a abrir la lavadora en el momento en que llegamos a casa del trabajo, temprano en la mañana los últimos días de la semana. ¿Sabes cuándo es mucho más económico prender la lavadora? Aquí te lo afirmaremos:

  • Hora pico (mucho más cara): diez:00 a 14:00 y 16:00 a 22:00
  • hora (media Martes): de 08:00 a diez:00, de 14:00 a 18:00 y de 22:00 a 00:00.
  • Horas valle (más asequibles): 00:00 a 08:00 y todo el día los últimos días de la semana.

Rotación

Por último, el tambor da un giro por fuerza centrífuga para drenar el agua de la ropa, esto es, la ropa sale húmeda pero no mojada.

Si la lavadora tiene función de secado, la humedad que se consigue es menor, pero el gasto energético es considerablemente mayor por el hecho de que el tambor da un giro a mucho más revoluciones por minuto. No obstante, el consumo de las lavadoras en la etapa de lavado es aún mayor.

¿Cuánto consume tu TV por mes?

Por norma general, un TV puede consumir entre 80 y 400W, puesto que se tienen que tener en cuenta múltiples causantes como el tamaño, las pulgadas, etcétera. .

¿Cuánto cuesta la carga de una lavadora?

Sabiendo las novedades de eficacia en los modelos de 5 kg, las lavadoras eficaces son aquellas que consumen hasta 44 litros por lavado. Para modelos desde 7 kg hasta 47 litros.

Desde Nergiza aseguran que toda vez que ponemos en marcha la lavadora (siempre y en todo momento la mucho más eficaz) con agua fría gastamos unos 143Wh, con agua a 30º gastamos 365Wh, a 40º gastamos 579Wh y a 50º gastamos 652Wh.

cuantos kwh consume una lavadora por lavado

Las averías y las reparaciones de electrodomésticos son mi especialidad y en este blog encontraras los mejores consejos para que puedas tener tus equipos funcionando de forma correcta y así evitar daños severos en ellos, además de un contenido informativo de calidad.

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad