como lavar lana en lavadora

como lavar lana en lavadora

Llega el frío y toca gozar de nuestro jersey preferido. La lana es una fibra natural muy rompible y frágil, con lo que es vulnerable a deshilacharse, desfigurarse, encogerse y desteñirse si no se lava con el precaución conveniente.

Si bien varios lavamos la ropa de lana a mano, asimismo tenemos la posibilidad de emplear la lavadora. Prosigue estos consejos de lavado en lavadora para tu ropa de lana y tu ropa de lana va a quedar tan despacio y esponjosa como el primero de los días:

Contenidos de este artículo
  1. En el presente artículo te enseñamos de qué forma proteger estos jerséis de lana, gorros, bufandas, calcetines y mantas para sostener su textura despacio y esponjosa sin encogerse ni inflarse. La lana pertence a las fibras naturales mucho más usadas en invierno gracias a sus geniales características de aislamiento térmico y retención del calor corporal. Lavado de lana: sugerencias y trucos
  2. Lava tu ropa de lana en la lavadora
  3. Lavar lana en la lavadora

En el presente artículo te enseñamos de qué forma proteger estos jerséis de lana, gorros, bufandas, calcetines y mantas para sostener su textura despacio y esponjosa sin encogerse ni inflarse.

La lana pertence a las fibras naturales mucho más usadas en invierno gracias a sus geniales características de aislamiento térmico y retención del calor corporal.

Lavado de lana: sugerencias y trucos

Si bien no aconsejamos lavar prendas de lana en lavadora, aquí tienes ciertos avisos para mejorar tu ropa:

  • ) Utilice un programa particular para lavar ropa de lana. Muchas lavadoras tienen programas destacables para este género de tejidos.
  • No sobrepasar la temperatura de 20-30ºC al lavar, en caso contrario se disolverán las fibras de la ropa.
  • No uses lejías ni suavizantes que logren dañar la ropa o hacerla relucir. Aconsejamos un detergente despacio o natural.
  • No sobrecargue el tambor. De esta manera, impide choques entre elementos y disminuye de esta forma las pérdidas de fibra.
  • Tras lavarlo, sácalo del tambor y envuélvelo en una toalla para remover la humedad.
  • Si decides poner tu ropa en la secadora, hazlo a temperatura baja o aun baja.
  • Si escoge no secar su ropa de la forma clásico, extiéndala y evite colgarla en una cuerda, en caso contrario se deformará.

Lava tu ropa de lana en la lavadora

Si no tienes tanto tiempo, hay una opción alternativa: lava tu ropa de lana en la lavadora. Las lavadoras de el día de hoy tienen programas particulares y tambores con tecnología particular para el precaución de la ropa. Introduce la prenda en una bolsa de lona y usa el jabón conveniente. Si tienes que planchar tu ropa, hazlo de adentro hacia afuera.

Aquí tienes ciertos modelos de lavadoras con programas concretos para sostener tus jerséis como nuevos.

Lavar lana en la lavadora

Seguramente has oído que las prendas de lana tienen que lavarse a mano para no dañarlas. Si deseas llevarlo a cabo por el hecho de que disfrutas mucho más, adelante. No obstante, en este contexto, hacemos ciertas aclaraciones esenciales: son simples de poner en la lavadora, y por otra parte, lavarse las manos no en todos los casos significa un mejor precaución, pues, por poner un ejemplo, utilizamos mucha fuerza para frotar por un buen tiempo o plegar para drenar.

  1. La lana tiene una virtud particular sobre otros tejidos: precisa lavarse con menos continuidad. Ciertos fragancias se tienen la posibilidad de supervisar bien aireando la ropa al aire libre y guardando la ropa para en el momento en que verdaderamente la precises.
  2. Remoje la ropa en un cubo de agua fría antes de lavarla. Así puedes dejar que el agua penetre bien en las fibras y eludir entre los inconvenientes más frecuentes con este tejido: el encogimiento.
  3. ¿Decidiste lavarte las manos? En el próximo parágrafo, ofrecemos una razón muy convincente para mudar de opinión. Si no lo atrapamos, por lo menos escribamos el desarrollo: remojar, batir y enjuagar. Como afirmábamos, es esencial eludir el roce a fin de que no se note.
  4. Lavado de puntas tanto a mano como a máquina en secado. (Alarma de spoiler: un accesorio tan particular puede realizar esto en la secadora. No cuelgue la ropa con pinzas, pues el peso del agua es esencial. Es preferible poner la ropa sobre una toalla en un espacio bien ventilado.
como lavar lana en lavadora

Las averías y las reparaciones de electrodomésticos son mi especialidad y en este blog encontraras los mejores consejos para que puedas tener tus equipos funcionando de forma correcta y así evitar daños severos en ellos, además de un contenido informativo de calidad.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad