como lavar un chaqueton de plumas en la lavadora
Los plumíferos rellenos de plumas o guata se han vuelto muy populares en los últimos tiempos por su ligereza, confort climático y precio accesible, pero en el momento de lavarlos, si no lo hacemos bien, nos vamos a quedar sin ellos.
Para sostenerlas limpias y como novedosas, es requisito lavarlas ocasionalmente, pero esta actividad no es tan fácil como meterlas en la lavadora y colgarlas en el momento en que estén listas, pues si lavarlos, de qué manera argumentar, el forro se estira y se desfigura, inutilizando la prenda.
De qué manera lavar una chaqueta de plumas en una lavadora en el hogar
Para lavar ropa con relleno en el hogar y si no hay contraindicaciones en la etiqueta de la ropa, la primera cosa que tienes que seleccionar es si lo haces de forma manual o en una lavadora - en la lavadora. La manera mucho más simple es seleccionar una lavadora, pues llevarlo a cabo a mano es mucho más pesado y difícil, y el efecto puede ser peor.
Ofrecer la vuelta, cerrar con velcro y cremalleras para eludir arrugas o rupturas eventuales a lo largo del lavado. No olvide comprobar el interior de todas y cada una de las bolsas para cerciorarse de que no quede nada.
Bajo la ropa en la secadora
Para secar esta ropa, si empleas una secadora, hazlo a lo largo de bastante tiempo sin calor. Asimismo es útil poner ciertas pelotas de tenis en la secadora para esponjar la ropa. No obstante, cada diez minutos, quita la prenda de la secadora y agítala delicadamente para redistribuir las plumas y eludir que se aglomeren. Reitera el desarrollo hasta el momento en que el plumaje esté absolutamente seco.
Para garantizar un secado acertado sin secadora, impide chorrear la prenda y colócala de manera directa en un espacio ventilado y fuera de la luz del sol directa. Lo idóneo es poner las prendas de plumas en situación horizontal y jamás colgarlas en tanto que tienen la posibilidad de perder su forma original. Agite las plumas ocasionalmente mientras que se secan al aire para eludir que se peguen.
Paso 2: Introduce la base en la lavadora.
Prácticamente me quedo sin aliento al comienzo, pero no pienso que deba tener temor. Lo lavé en un lavado sintético habitual a 30 ° C, si tienes temor, terminantemente puedes lavar prendas frágiles, aun a mano. En mi caso los tengo y no los empleo. Perdí el temor y fui libre.
¿Giro? Osado. Leerás que al girar provoca que las plumas se peguen y se amontonen en los cuencos... A mi parecer, antes de comenzar a lavar, las plumas ahora están endulzadas. El centrifugado habitual lo va a ayudar a sacar mucho más agua de las plumas, y cualquier cosa que no suprima al centrifugar deberá remover con un tiempo de centrifugado considerablemente más largo o un tiempo de secado considerablemente más largo si escoge secar al aire.
Estos son los pasos para lavar una pluma en la lavadora de casa
- Primero mira tus bolsillos, no dejaste un billete de 500 euros que entonces vas a perder 😅 . No, seriamente, échales una ojeada, pues acostumbramos a dejar pañuelos, un billete de algo y cosas que de manera inexplicable se nos van de las manos en este hueco y hacen estragos en el momento en que se mojan.
- En este momento que andas seguro de que no queda nada dentro, dale la vuelta y cierra todas y cada una de las cremalleras que consigas (bolsillos y centro). Estas chaquetas acostumbran a tener bastante espacio de almacenaje. Debes cerrarlos todos.
- En este momento puedes ponerlo en la lavadora.
- Programa un período de lavado para ropa frágil. Debe ser corto, en agua fría ahora baja agilidad (máx. 500 a fin de que no se peguen las aletas y nos cueste mucho más dividirlas después).
- Añade un detergente particular para este fin (ahora te enseñamos cuáles son los más destacados).
- No utilizar acondicionador.
- Presiona el botón de encendido.
Siempre y en todo momento se aconseja lavar esta clase de prendas con un detergente despacio para tejidos frágiles, o mejor aún con un detergente particular para prendas de plumas. Puedes obtener cualquier detergente, siempre y cuando sea un producto de alta definición que no dañe tu ropa.
Las averías y las reparaciones de electrodomésticos son mi especialidad y en este blog encontraras los mejores consejos para que puedas tener tus equipos funcionando de forma correcta y así evitar daños severos en ellos, además de un contenido informativo de calidad.
Otros artículos que pueden ser de tu interés