cuando se creo la lavadora
La lavadora es un proyecto moderno. Asimismo en muchas unas partes del planeta, a una sección esencial de la población se le da la función de lavar, cocinar y adecentar la vivienda, dejando al resto para encargarse de otras funcionalidades.
Hasta el momento en que en una sociedad mucho más creada y con bastante momento de libertad, las mujeres deciden buscar la forma de prosperar su situación. Raramente, el lavaplatos es un proyecto que antecedió a la lavadora.
Invención de la lavadora: la lavadora
En 1937, la lavadora llamó la atención y recibió 60 patentes en exactamente el mismo año. Uno de esos modelos fue el de John Chamberlain, que logró lavar, enjuagar y obtener agua en solo una operación. Un año después, el inventor J. Ross Moore desarrolló un sistema de secado automático. Evidentemente, no tenemos la posibilidad de pasar por prominente visto que el diseñador industrial Brooks Stevens creó la primera secadora de vidrio eléctrica en 1941.
Va a haber que aguardar hasta 1947 para el primer modelo de carga superior, y diez años después para la primera lavadora de carga de adelante. En ese instante ahora había un programa de drenaje (1953), ciclos programados (1958) y la mayor parte de los desarrolladores estaban añadiendo dispensadores automáticos para dispensar jabón y suavizante.
Las primeras lavadoras modernas
Las primeras lavadoras de tambor se dieron a conocer en 1905. Proseguían siendo manuales, pero sus tanques eran de acero, lo que dejaba la instalación de un quemador de carbón.
Las primeras lavadoras eléctricas se idearon en 1920. Los controles proseguían siendo manuales a salvedad del mecanismo giratorio que era eléctrico.
¿Exactamente en qué año se inventó la primera lavadora?
La que se puede estimar la primera lavadora se inventó esencialmente en 1901.
Fisher siempre y en todo momento desarrolló su proyecto en Chicago con relación a lo que el día de hoy conocemos como lavadora. Tras su primera creación en 1901, no fue hasta 1910 que logró diseñar y patentar un modelo que ¡aun tenía puerta! a fin de que el agua no se escurra de forma fácil.
Lavadoras recientes
Las lavadoras recientes tienen la posibilidad de ser de empleo industrial o familiar y hay esencialmente 2 géneros de lavadoras: de apertura de adelante y de apertura superior. Los primeros tienen el giro de una rueda o tambor sobre un eje horizontal de tal modo que caen de manera continua conforme da un giro la ropa. Otros asimismo tienen la posibilidad de tener un eje vertical o una pequeña puerta para entrar al tambor, que en un caso así da un giro horizontalmente.
Por otra parte, asimismo tienen un sensor en la puerta que detiene la máquina en relación se abre o sencillamente impide que se abra a lo largo del lavado.
Las averías y las reparaciones de electrodomésticos son mi especialidad y en este blog encontraras los mejores consejos para que puedas tener tus equipos funcionando de forma correcta y así evitar daños severos en ellos, además de un contenido informativo de calidad.
Otros artículos que pueden ser de tu interés