cuanta lejia se echa en la lavadora

Prender la lavadora por vez primera puede ser difícil pues hay varias cosas que rememorar. Escoge el software conveniente, la temperatura, la agilidad, clasifica la ropa por material, color, etcétera. Entre las inquietudes mucho más comunes es la caja de modelos de limpieza. ¿Dónde poner detergente, suavizante y lejía si el cajón tiene bastantes compartimentos? ¿Es preferible tirarlos al tambor?

Las lavadoras tienen símbolos que indican dónde hay que tirar cada producto. De ahí que, en La Casa del Electrodoméstico deseamos ofrecerte contestación a estas cuestiones a fin de que te conviertas en un especialista. ¡Prosigue leyendo!

Contenidos de este artículo
  1. Utilizar lejía
  2. Etiquetas de lavado
    1. ¿Dónde lo colocarás?

Utilizar lejía

  • Utilizar uniformemente y remojar toda la prenda para eludir máculas rosadas de lejía o decoloración.
  • Utilizar

  • de manera directa sobre la ropa, diluyendo siempre y en todo momento una pequeña cantidad con agua.
  • Precaución con la temperatura al utilizar, la lejía siempre y en todo momento se utiliza en agua fría.
  • Evite la lejía caducada. Una vez libres, los frascos pierden su capacidad tras 6 meses y tienen que sostenerse bien cerrados en un envase opaco.
  • La proporción de lejía por litro de agua en la lavadora es de 150 ml

En el momento de proceder a la lavandería debemos rememorar que no toda la ropa se crean del mismo modo que reaccionan con el detergente que empleamos. Entender las lonas que lavarás es primordial para eludir que se estropeen. Más que nada tratándose de tejidos combinados que tienen la posibilidad de complicar el desarrollo de lavado.

Etiquetas de lavado

  • Triángulo blanco: Señala que se puede utilizar lejía en la prenda.
  • Triángulo blanco con una X encima: Señala que no debemos emplear lejía.
  • Triángulo con las letras CL adentro: Señala que se puede utilizar lejía o modelos decolorantes diluidos como abrillantador.
  • Triángulo con rayas diagonales: nos señalan que tenemos la posibilidad de emplear otro género de lejía, pero no lejía, o que la poseen en su composición.
  • Jamás utilice lejía en tejidos de: seda, acetato, lana, lycra, polipropileno, tejidos ignífugos o caucho. La utilización de lejía en estas prendas va a romper las fibras y va a hacer que se rompan.

Si bien este producto, si se utiliza apropiadamente, generará desenlaces refulgentes en tu ropa, tienes que estimar las próximas sugerencias:

¿Dónde lo colocarás?

Si miras de cerca, apreciarás que el cajón de tu lavadora tiene un compartimiento con un triángulo (en general en el lado derecho). Aquí es donde tienes que poner la lejía si deseas blanquear tu ropa en la lavadora. Si quiere remover las máculas bien difíciles, añada una pequeña proporción de lejía en el cajón del detergente (marcado con 2 líneas verticales). Si su lavadora tiene solo tres compartimentos en el cajón, prelavado (|), suavizante (❀ o *) y detergente (||), a este último se le debe añadir masilla blanqueadora.

cuanta lejia se echa en la lavadora

Las averías y las reparaciones de electrodomésticos son mi especialidad y en este blog encontraras los mejores consejos para que puedas tener tus equipos funcionando de forma correcta y así evitar daños severos en ellos, además de un contenido informativo de calidad.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad