cuantos w consume una lavadora

cuantos w consume una lavadora

El consumo de las lavadoras es dependiente de la continuidad con la que las utilizamos y los ciclos de lavado que escogemos, de la temperatura del agua y de la hora del día en que lavamos la ropa. En promedio, una lavadora puede emplear en torno a 255 kWh al año.

Entre los causantes que afectan a los costos es la temperatura que escogemos para el lavado, esto es, si ponemos la temperatura sobre los 30ºC, la lavadora consumirá hasta el doble si cogemos un período de frío.

Contenidos de este artículo
  1. Consumo de electrodomésticos y factura de la luz
  2. ¿De qué forma sabes cuánta energía utiliza tu dispositivo?
    1. Aparato.
    2. ¿Cuánto cuesta una lavadora? para lavar?

Consumo de electrodomésticos y factura de la luz

No todos y cada uno de los electrodomésticos consumen exactamente la misma proporción de energía. No es exactamente lo mismo un lavaplatos que un TV. Pero, por servirnos de un ejemplo, el consumo no es exactamente el mismo para todas y cada una de las lavadoras. En todo caso, el consumo de los electrodomésticos cambia según el modelo y la marca.

Sin embargo, para entender de qué manera y cuánto consumen, tenemos una etiqueta de eficacia energética. La información que tiene dentro es primordial si deseas obtener un nuevo dispositivo o comprender cuánto consume el nuestro.

¿De qué forma sabes cuánta energía utiliza tu dispositivo?

Hoy en día, contamos distintas maneras de ver cuánta energía está empleando un dispositivo.

Este es uno.

Aparato.

Vamos a usar una placa Arduino Mega conectada a Internet a través del Arduino GSM Shield oficial. Para medir la corriente eléctrica usamos unas pinzas no invasivas que, ubicadas en torno a las fases, desarrollan un voltaje proporcional al voltaje que circula por ellas. Esta señal es cambiada y amoldada para ser interpretada por la placa Arduino usando una superposición creada por la interfaz Open Energy Monitor. Para conseguir información mucho más descriptiva sobre de qué forma hacer un display y de qué forma marcha, le aconsejamos que consulte la publicación del blog sobre de qué forma hacer un display de electricidad.

Comenzamos viendo una lavadora vieja, elegimos un programa sintético a 60°C, que según el panel de adelante tiene dentro las próximas fases:

¿Cuánto cuesta una lavadora? para lavar?

Sabiendo las actualizaciones de eficacia en los modelos de 5 kg, las lavadoras eficaces son aquellas que consumen hasta 44 litros por lavado. Para modelos desde 7 kg hasta 47 litros.

Desde Nergiza aseguran que toda vez que ponemos en marcha la lavadora (siempre y en todo momento la mucho más eficaz) con agua fría gastamos unos 143Wh, con agua a 30º gastamos 365Wh, a 40º gastamos 579Wh y a 50º gastamos 652Wh.

cuantos w consume una lavadora

Las averías y las reparaciones de electrodomésticos son mi especialidad y en este blog encontraras los mejores consejos para que puedas tener tus equipos funcionando de forma correcta y así evitar daños severos en ellos, además de un contenido informativo de calidad.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad