lavar ropa delicada en lavadora

lavar ropa delicada en lavadora

La mayor parte de las ocasiones metemos toda la ropa sucia en la lavadora sin meditar en el precaución de ciertas prendas. El día de hoy te enseñamos de qué forma lavar ropa frágil en bolsas de lavandería y de qué forma seleccionar el software "Especial/Seda" de nuestras lavadoras sigilosas, que merced a su lavado especial y corto tiempo de lavado es perfecto para las prendas mucho más frágiles, como la seda.

  • Utilizar bolsa de lavandería
Contenidos de este artículo
  1. Período especial
  2. Limpiadores para Frágiles
    1. Lavar a mano tu ropa frágil
    2. DETERGENTES

Período especial

Ciertas lavadoras no tienen dentro un período especial como un programa de lavado separado. Si su ropa está marcada como que necesita un período especial, recuerde siempre y en todo momento bajar las temperaturas de lavado por norma general y, si es viable, achicar la agilidad de centrifugado de forma manual.

Período especial Si hace aparición una línea bajo el símbolo de temperatura de lavado, las prendas son frágiles y solo tienen que lavarse en un período especial.

Limpiadores para Frágiles

No cometas el fallo de usar limpiadores comunes, que quitan realmente bien las máculas mucho más bien difíciles pero tienen la posibilidad de agredir la ropa. Para la seda, puede añadir unas gotas de suavizante de lonas al último enjuague para una mayor suavidad. Para un precaución inusual, aconsejamos el líquido de lavado Norit y el líquido de lavado de manos Norit.

Las lavadoras de el día de hoy están pertrechadas con programas manuales y funcionalidades originales para poder desenlaces de limpieza en seco. El software de lavado a mano es perfecto para tejidos como lino, seda, lana,... y todos los que en la etiqueta señalen lavado a mano a 40ºC. Este es un programa rápido con un centrifugado despacio.

Lavar a mano tu ropa frágil

Si bien te parezca viejo, todavía hay gente que elige lavar su ropa frágil a mano. Es verdaderamente muy simple y veloz. Prosigue el punto por punto:

  1. Remoja la ropa en abundante agua fría con algo de detergente. No es requisito poner un sinnúmero de artículos.
  2. Eliminar las máculas fregando delicadamente.
  3. Aclara la ropa con agua fría hasta el momento en que no queden restos de jabón.
  4. No estrujes tu ropa. Es preferible colocarlos sobre una toalla a fin de que absorba el exceso de agua.
  5. Dejar secar el reverso al sol, salvo indicación contraria en la etiqueta.

DETERGENTES

Para tejidos frágiles, es preferible usar limpiadores líquidos y probablemente neutros. Además de esto, en estas situaciones, es preferible no emplear suavizante, puesto que puede dañar las frágiles fibras. Truco: emplea algo de vinagre blanco, el antídoto mucho más natural: no vas a creer lo despacio que queda la ropa sin dejar fragancia.

Evite el secado en secadora en tanto que los tejidos frágiles son muy sensibles al calor. Pero ojo asimismo con el tendedero: colgar ropa frágil puede desfigurarla, y la utilización de tenazas puede dejar fabricantes bien difíciles de eliminar. ¿Entonces qué debo llevar a cabo? te cuestiones. Lo destacado es secar la ropa en situación horizontal sobre un hilo o sobre una área plana sobre una toalla. Si es una camisa, puedes colgarla en una percha. Dejar afuera, pero a la sombra, hasta el momento en que se seque, y si es invierno, mejor adentro.

lavar ropa delicada en lavadora

Las averías y las reparaciones de electrodomésticos son mi especialidad y en este blog encontraras los mejores consejos para que puedas tener tus equipos funcionando de forma correcta y así evitar daños severos en ellos, además de un contenido informativo de calidad.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad