cuantos litros de agua gasta un lavavajillas

cuantos litros de agua gasta un lavavajillas

En el momento en que tus manos están ocupadas lavando platos llenos de depósitos, es bien difícil ver cuánta agua se escurre por el desagüe. No obstante, a fin de que te hagas un concepto, se calcula que lavar los platos a mano puede consumir mucho más de cien litros de agua. Entonces, ¿cuál es preferible? ¿Lavado a mano o lavaplatos?

Contenidos de este artículo
  1. Cuanta agua consume cada programa de lavado
  2. El consumo de tus electrodomésticos
  3. ¿De qué manera puedo achicar el consumo de agua de mi lavaplatos?
    1. Función lavado región

Cuanta agua consume cada programa de lavado

Observemos en aspecto cuanto consume cada programa de lavado. Vamos a usar el manual del lavaplatos SAIVOD:

En la tabla podemos consultar que cada programa tiene el próximo consumo de agua:

El consumo de tus electrodomésticos

es esencial para Tienes que saber que, como es natural, no todos y cada uno de los electrodomésticos consumen exactamente la misma cantidad, puesto que este valor es dependiente del modelo en sí y de la marca concreta.

En todo caso, para comprender qué consumo consumen los lavaplatos en un caso así, siempre y en todo momento tenemos la posibilidad de asistir a la etiqueta energética, que nos ofrece información cualitativa sobre el modelo que deseamos obtener.

¿De qué manera puedo achicar el consumo de agua de mi lavaplatos?

Para reducir el consumo de agua de su lavaplatos, prosiga estos simples procedimientos:

  • Jamás lave sus platos antes de colocarlos en el lavaplatos. Esto no es requisito y solo va a aumentar su consumo de agua. Solo recuerda escurrirlos bien para eludir la obstrucción del filtro y el mal fragancia si no los lavas todos los días.
  • Si es viable, impide los ciclos de lavado en el momento en que el lavaplatos no esté lleno. Los ciclos de media carga dismuyen tenuemente el consumo de agua, pero no lo dismuyen a la mitad.
  • Si vives solo o con tu pareja, compra un lavaplatos de 9 plazas de 45 cm en vez de un lavaplatos grande de 15 plazas de 60 cm. Emplean menos agua y llenan menos espacio en la cocina.
  • Escoja un lavaplatos moderno con un programa "automático" donde la máquina examina la proporción de platos y qué tan sucios están y ajusta el tiempo del programa para detenerse en el momento en que todo esté limpio.
  • Programa el período de lavado por la tarde, tras comer, a fin de que comience en el momento de menor consumo (electricidad económica).
  • Recuerda efectuar un cuidado periódico a tu lavaplatos (limpieza de filtros, descalcificación con vinagre blanco, limpieza de juntas, etcétera.).

Función lavado región

Según datos del INE, en 2009 los españoles consumimos una media de 149 litros per cápita cada día. De todos modos, no obstante, estos montos promedio ocultan diferencias importantes en el consumo. La utilización del lavaplatos ahorra unos 25 litros de agua cada día. A fin de que te hagas un concepto general del ahorro, ten presente que al lavar a mano, cada minuto van del grifo unos 8 litros de agua, y ese agua no se reutiliza sino va directa al desagüe.

La recomendación de la OCU es clara: "Emplear el lavaplatos a plena carga y en modo ECO, puede marchar mucho más tiempo, pero ahorra mucho más agua y energía". Según sus cálculos, la opción verde emplea un 16% menos de agua y un 20% menos de electricidad que el software habitual.

cuantos litros de agua gasta un lavavajillas

Las averías y las reparaciones de electrodomésticos son mi especialidad y en este blog encontraras los mejores consejos para que puedas tener tus equipos funcionando de forma correcta y así evitar daños severos en ellos, además de un contenido informativo de calidad.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad