Cómo gasta más una nevera llena o vacía
En estos distritos marginales de Paraguay construidos sobre un vertedero, el violín de un hombre es el violín de otro.
En Asunción, un conjunto de jóvenes músicos se reúnen para tocar desde música tradicional y folclórica hasta Frank Sinatra y los Beatles con instrumentos hechos totalmente de basura.
Cerrar la puerta
Toda vez que abrimos la puerta, el frigorífico pierde frío y por consiguiente gasta mucho más para reponerlo. ¡Nuestras mamás siempre y en todo momento nos afirmaban que nos mantuviéramos organizados y, como es natural, tenían razón! Sostener su refrigerador ordenado y etiquetar sus alimentos nos asiste a localizarlos mucho más veloz, ¡lo que quiere decir que ahorramos dinero! Eso sí, no olvides revisar que las juntas de la puerta están en buen estado y que la puerta cierra herméticamente.
Cuanto mucho más bajamos la temperatura, mucho más incrementa nuestra factura. Los desarrolladores aconsejan sostener la temperatura en el frigorífico a 5°C y en el congelador a -18°C. ¡Ten precaución de que la comida no toque tu espalda! La creación del frescor y su distribución homogénea se apoya en pequeñas corrientes entre aire frío y ardiente, si no proseguimos esta regla, ¡cerraremos el sendero! Secuelas; El aire queda atrapado y, si bien ciertos alimentos se tienen la posibilidad de congelar, otros no se enfrían.
¿Qué ocurre en el momento en que el congelador está vacío?
Que la única fuente de frío es la electricidad que debe proveer para sostener la temperatura baja.
- Ni bastante lleno ni bastante vacío: Más allá de que un congelador lleno cuesta mucho más que uno vacío, tampoco es una gran idea llenarlo hasta el borde. Forzar sus capacidades va a conducir al sobreesfuerzo.
- No congele todo al unísono: si es viable, intente no poner todo el surtido de alimentos descongelados en el congelador de una vez, puesto que poner mucho más de una libra y media le da al congelador espacio para el ahínco que es frecuentemente superflua.
¡Precaución con la ventilación!
De forma frecuente tenemos la posibilidad de pasar esto por prominente, pero es primordial comprobar la parte de atrás del radiador para cerciorarse de que nada bloquee las rejas de ventilación. Si el aire no está bien ventilado, el refrigerador se calentará y empleará mucho más energía.
Hay tecnologías como Multi Air Flow, un sistema de aire particular que da una aceptable ventilación para enfriar los alimentos.
¿Qué es una nevera y trucos para ahorrar?
El frigorífico es el aparato que mucho más energía consume (hasta un 19% del total de la factura de la luz) y no tenemos la posibilidad de prescindir de él. Lo único que tenemos la posibilidad de realizar para achicar el consumo energético y por consiguiente la factura de la luz es estudiar mucho más sobre el frigorífico y los trucos de ahorro.
¿Cuál es el consumo del frigorífico?
Las averías y las reparaciones de electrodomésticos son mi especialidad y en este blog encontraras los mejores consejos para que puedas tener tus equipos funcionando de forma correcta y así evitar daños severos en ellos, además de un contenido informativo de calidad.