lavadora no centrifuga a veces

lavadora no centrifuga a veces

Las lavadoras modernas por el momento no tienen condensador de arranque, tienen escobillas, si bien las dos cumplen exactamente la misma función, o sea, le dan al motor la capacidad que se requiere para que gire tan veloz. Para entender si es un inconveniente con el condensador, configura la lavadora en cualquier programa sin ropa, y si hace un sonido de giro, algo anda mal con el condensador.

Si piensas que el inconveniente es del condensador, puedes solventarlo de la próxima forma:

Contenidos de este artículo
  1. Mi lavadora no centrifuga sino se vacía
    1. cableado
    2. Bomba de agua
    3. Mi lavadora no da un giro por culpa del capacitor de arranque

Mi lavadora no centrifuga sino se vacía

Si tu ropa se escurre o está vacía pero el vacío no da un giro, primero desconecte el cable de nutrición (no es bastante apagarlos, debe recortar la nutrición), entonces compruebe si la conexión al drenaje está bien. Ajuste esta manguera o tubo según sea preciso y póngase en contacto con un experto si el inconveniente persiste.

Este fallo tan común sucede por múltiples causas:

cableado

Si los cables están dañados, debemos regresar a conectar los cables si están desconectados o sustituir los dañados. Esta labor tiende a ser simple en dependencia de dónde se hallen, puede ser bien difícil entrar a ellos o es posible que necesite remover partes para entrar a ellos.

Comprobar la tubería de drenaje asimismo es una labor simple. Únicamente debes proseguir su sendero y ver si va a alguna parte. Para revisar que no está obstruido, sencillamente retire la manguera de la salida de agua y verifique que drena.

Bomba de agua

Si abre la lavadora en el final del programa y hay agua en ella, probablemente halla un inconveniente con la bomba de agua. Gracias a esta condición, el dispositivo es imposible vaciar y, por ende, es imposible girar. Si tienes una lavadora Bosch con pantalla, tienen la posibilidad de mostrarse los próximos mensajes:

La bomba, la manguera o el tubo de tu lavadora Bosch está obstruido y precisa limpieza. Si no tienes idea de qué forma llevarlo a cabo, puedes localizar los procedimientos que se deben llevar a cabo en el manual de usuario. Da de alta tu lavadora para tenerla siempre y en todo momento a tu predisposición.

Mi lavadora no da un giro por culpa del capacitor de arranque

Si te cuestiones qué es un capacitor de arranque, aquí te lo enseñamos. Esencialmente, esto no es mucho más que lo que le da al carrete de carga bastante capacidad para girar. Al fin y al cabo, se hace cargo de llevar a cabo girar la lavadora.

La mayor parte de los modelos modernos por el momento no lo tienen, pero si tu lavadora tiene múltiples años, te aconsejamos modificar un programa sin carga. Si halla que la lavadora hace los ruidos comunes a lo largo del período de centrifugado, tiene la contestación: falta el condensador de arranque.

lavadora no centrifuga a veces

Las averías y las reparaciones de electrodomésticos son mi especialidad y en este blog encontraras los mejores consejos para que puedas tener tus equipos funcionando de forma correcta y así evitar daños severos en ellos, además de un contenido informativo de calidad.

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad