Qué pasa si el seguro rechaza el siniestro
¿Qué sucede si la compañía repudia la reclamación contra el asegurado?
En el caso de siniestro, el asegurado, informado por el mediador, va a deber contactar con él, y en el caso de no tener dicho experto, va a deber contactar con su compañía empresa aseguradora para denunciar el daño.
Infra/sobreasegurado
Si el valor real del activo - la una parte del seguro - es mayor o menor que el valor predeterminado en la póliza en el instante del siniestro, un ajuste se va a hacer para compensar. Al construirse un supuesto de infraseguro, la prestación del asegurador es inferior a la suma asegurada, ya que viene cierta por la relación de esta con el valor de la parte asegurable (opinión confidencial del Dr. de Seguros”, método mantenido hasta las resoluciones recientes en este tema). Podemos destacar que el infraseguro solo puede suceder en el caso de daño parcial (Stiglitz, Rubén, “Infraseguro y daño total”, La Ley 25.11.2008, p. 4, número de referencia electrónica AR/DOC/3371/2008), y no un desastre total.
Es esencial distinguir entre el efecto de la suma asegurada sobre el siniestro contra nuestro asegurador (como el límite máximo que tiende a estar obligada a abonar la compañía empresa aseguradora, que he comentado en otro producto de esta serie ), el efecto de la suma asegurada sobre las reclamaciones de seguros de compromiso civil de otros, cuya validez fué confirmada por el máximo tribunal de este país, pese a la opinión en oposición a este método.
¿El asegurado está obligado a admitir un una parte de pérdida total de su vehículo?
Una determinación de pérdida total tiene secuelas negativas para el dueño del vehículo. Te quedas sin vehículo pues la compañía de seguros no acostumbra sugerirte un recambio. En semejantes casos, teóricamente, la compensación por pérdida total ofrecida habría de ser bastante para obtener un vehículo con factores afines, pero en la práctica esto no tiende a ser de este modo.
Por consiguiente, antes de admitir la declaración, el asegurado debe valorar esmeradamente la situación.
¿La empresa aseguradora puede negarme una indemnización?
De lo previo se desprende que la aseguradora puede negarse a abonar la indemnización reclamada no solo pues no está según el monto de la indemnización, sino frecuentemente la negativa es porque el asegurador no comprende que la reclamación bajo entre las garantías pactadas en la póliza de seguro está cubierta por un seguro.
Visto que el asegurador desestime el siniestro por cualquier causa no quiere decir que tenga derecho a ello. En los juzgados de primera instancia, una gran parte de los pleitos que allí se desarrollan se tienen que exactamente a la industria compañía de seguros, que repudia de manera sistemática considerablemente más reclamaciones de las que debería, dando sitio a un alto número de sentencias. . En todo caso, las denegaciones de pago prosiguen estando a la orden del día, ahora que el campo asegurador como el bancario saben realmente bien que la mayor parte de las reclamaciones rechazadas no llegan a los tribunales.
¿Qué dicen nuestros tribunales sobre las reclamaciones contra las empresas aseguradoras?
La relevancia de contratar un seguro para cada actividad que realizas ha ayudado bastante y incrementado la seguridad de los asegurados y sus clientes del servicio. Así sea un seguro de compromiso civil laboral o un seguro de daños, debemos tener certeza de que este seguro intervendrá si algo pasa.
Entonces, ¿qué ocurre en la práctica? Este seguro no en todos los casos responde como se estima.
Las averías y las reparaciones de electrodomésticos son mi especialidad y en este blog encontraras los mejores consejos para que puedas tener tus equipos funcionando de forma correcta y así evitar daños severos en ellos, además de un contenido informativo de calidad.