Cuánto tiempo se tiene para presentar la reclamación por defectos del producto o servicio

Cuánto tiempo se tiene para presentar la reclamación por defectos del producto o servicio

¿La ley nos deja realizar reclamos que no sean defectos de fabricación?

El régimen de garantía nos deja demandar al vendedor por las próximas infracciones, entre ellas: por el hecho de que el producto no se ajusta a la descripción del vendedor o no posee las especificaciones de una exhibe. pues no es conveniente para los objetivos para los que comunmente se usan artículos del mismo tipo; pues no existe la calidad y herramienta frecuente de un producto de exactamente la misma clase, dada su naturaleza, peculiaridades y propaganda o etiquetado.

Contenidos de este artículo
  1. Defectos ocultos en la venta directa
  2. Para resumir
    1. Periodo de garantía
    2. Juzgado de Primera Instancia de Baleares (Sección 3), sentencia de 13/01/2015:

Defectos ocultos en la venta directa

La venta directa no está cubierta por las garantías de venta al cliente y profesional.

En vez de utilizar las leyes en general de protección al cliente, en semejantes casos el cliente solo está protegido por el Código Civil.

Para resumir

Por consiguiente, el producto unicamente se puede mudar o devolver bajo las próximas condiciones:

  • en tanto que es política de esta compañía admitir devoluciones en un límite de tiempo (frecuenta cambiar de 1 a 15 días en dependencia de la industria, y lo más esencial, es una práctica que solo las considerables tiendas y centros comerciales se tienen la posibilidad de aceptar). Si se cumplen las condiciones: devolver el producto en su embalaje original, adjuntado con el comprobante de compra, en el período correcto y con un cheque por el valor de compra, para ser empleado en una segunda compra en exactamente el mismo punto.

Periodo de garantía

Para artículos nuevos siempre y en todo momento es de un par de años, pero los PRIMEROS SEIS MESES desde la adquisición son críticos:

  • un defecto que sucede en seis meses se cree que ahora hay en el instante de la distribución. El vendedor está obligado a arreglar o sustituir el producto sin cargo y, si esto es imposible, a devolver el monto comprado.
  • DESPUÉS DE SEIS MESES, EL VENDEDOR PUEDE SOLICITAR LA FACILIDAD DE QUE EL DEFECTO ERA EN EL MOMENTO DE LA ENTREGA DEL PRODUCTO, LO CUAL ES A MENUDO INNOVADOR y puede necesitar la intervención de un tasador.

Juzgado de Primera Instancia de Baleares (Sección 3), sentencia de 13/01/2015:

"Hay 2 plazos de compromiso por defectos: en un estado el período de garantía y en el otro el período de prescripción. El primero hace referencia al período a lo largo del como ha debido generarse el defecto a fin de que logre invocarse la compromiso. El producto 17 de la LOE establece diferentes plazos de este período de garantía dependiendo de la naturaleza del defecto - diez años para daños estructurales vicios, 3 años por vicios de empleo y 1 año por vicios de acabado. Sin embargo, en cualquier caso, y según el producto 6.5 de exactamente la misma ley, el "dies a quo" para el balance del período de garantía es la aceptación expresa o tácita de la obra o el precinto deficiente, que fuera aparente en los tres -años de período de garantía señalado en la resolución impugnada, sino más bien asimismo, lo que se asegura a través de resolución digna y no es discutido por ninguna de las partes, que el certificado definitivo de las proyectos se emitió el 5 de marzo de 2009. Se consiguió la licencia de habitabilidad el 12 de marzo , de 2009, con lo que se respeta esta fecha a fin de que la vivienda se tenga por entregada, con lo que debe alegarse que la acción se interpuso en el período pensado por la ley”.

Cuánto tiempo se tiene para presentar la reclamación por defectos del producto o servicio

Las averías y las reparaciones de electrodomésticos son mi especialidad y en este blog encontraras los mejores consejos para que puedas tener tus equipos funcionando de forma correcta y así evitar daños severos en ellos, además de un contenido informativo de calidad.

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad